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Promocionar tu empresa online no solo impulsa las ventas, también fortalece la conexión con tus clientes.cortesía

Principales modelos promocionales para potenciar las ventas de tu empresa digital

Descubre tres modelos eficaces que pueden ayudarte a atraer clientes y generar ventas en tu negocio digital

Promocionar y ganar ventas en tu empresa online puede no ser tan sencillo al principio, se requiere mucha planeación y una campaña acertada. Una de las formas más interesantes de llamar la atención de tus posibles clientes es realizando promociones periódicas en diferentes líneas de productos o servicios. Esto no solo atrae la atención del público, sino que también tiene la capacidad de potenciar enormemente tu engagement. Hoy hablaremos de modelos promocionales compatibles con empresas emergentes dando algunos ejemplos en distintas industrias.

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Tres modelos promocionales que puedes aplicar en tu empresa

  • Ofertas de lanzamiento o de marca. Si tu empresa recién se está lanzando, tu objetivo principal será recuperar la inversión con un margen mínimo de ganancias que te permita realizar una nueva inversión. Es por ello que, una de las formas más rápidas de vender tu mercancía en tu tienda online o tus servicios, es a través de ofertas de lanzamiento. Por otro lado, también puedes ofrecer promociones y descuentos en distintas marcas, dependiendo de la conveniencia y los ahorros que puedas permitirte en términos logísticos. El ejemplo más importante son las tiendas y páginas de retail, que constantemente lanzan ofertas de marcas, así como combos de compra para atraer clientes. Además, muchas tiendas lanzan ofertas de lanzamiento durante la primera semana o mes de existencia.
  • Bonificaciones y promociones por fidelidad. Realmente es un modelo muy versátil que puedes adaptar a cualquier tipo de emprendimiento, siempre y cuando cuentes con una buena gestión de las bases de datos de clientes. A estos se les puede ofrecer descuentos exclusivos, ofertas multimarca de venta cruzada para aumentar tu salida de productos y dar una mejor impresión al cliente sobre tu marca. Un ejemplo importante de bonificación o promoción de fidelidad son los restaurantes o cafeterías, como es el caso de Starbucks, por ejemplo. Por lo general, ofrecen membresías VIP o premium que les abren las puertas a descuentos que otros usuarios no tienen. Lo mismo sucede con supermercados que ofrecen tarjetas de afiliados donde puedes ganar puntos. Del mismo modo, la aplicación de niveles puede ayudarte a fidelizar.
  • Créditos por registro y muestras gratis. El crédito por registro también se puede emplear en servicios que requieran suscripción. Dependiendo del tipo de venta que hagas, puedes incluso aplicarlo en tiendas en línea. También se pueden realizar en forma de tarjetas de regalo que otorgas gratuitamente a los usuarios que recién se registran. Uno de los ejemplos más relevantes son los casinos gratis sin depósito en Slotzilla. En todos ellos podrás probar los juegos sin pagar, de forma que aprendas a jugar antes de realizar un depósito con dinero real. Esto ayuda a atraer a los clientes al poder probar tu producto sin pagar y comprobar su calidad. Esto incluso lo vemos en la industria Fintech, con bancos digitales que ofrecen un bono por registro e incluso ofrecen bonos a clientes que inviten a sus amigos a abrir una cuenta.

Retos al implementar modelos promocionales

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Los modelos promocionales no están exentos de riesgos o retos que debes tener muy presentes. El primero y el más importante, es que la gente, tus prospectos de clientes en específico, deben enterarse de dichas ofertas. Esto lo puedes hacer con campañas publicitarias enfocadas en el marketing digital o en medios tradicionales como radio y televisión. Por otro lado, toda promoción implica una inversión de tu parte, recortarás algo de ganancia por cada producto para vender más, aunque, si realizas correctamente los cálculos, siempre saldrá a cuenta.

Debes prepararte para un aumento en la demanda de tus servicios, y evitar disminuir la calidad de la atención al cliente. Una buena atención sumado a modelos promocionales efectivos pueden ser un potente motor para tus ganancias.

Conclusión

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Cada modelo promocional es una oportunidad de atraer nuevos clientes, pero su éxito dependerá de una ejecución estratégica. La clave está en elegir bien... y saber implementarlo.cortesía

Cada modelo promocional puede ofrecerte una ventana importante de nuevos clientes, sin embargo, el manejo de las campañas es de suma importancia para que estas sean exitosas. Existen muchos otros modelos promocionales que puedes implementar, algunos mencionados brevemente en los ejemplos dados en este artículo y que pueden potenciar enormemente tus ventas si sabes llevarlas a cabo correctamente.

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