Imagen cedida hoy por Pringles que ilustra la iniciativa que lanzó a través de internet para que una araña sea bautizada con el nombre de este aperitivo.
Imagen cedida hoy por Pringles que ilustra la iniciativa que lanzó a través de internet para que una araña sea bautizada con el nombre de este aperitivo.EFE

Pringles quiere que se bautice a una araña con su nombre

La marca, que pertenece a la compañía Kellogg, quiere enviar la solicitud a organizaciones de aracnología de varios países, así como a la Sociedad Internacional de Aracnología, entre otras

La marca de "chips" en bote Pringles lanzó una iniciativa a través de internet para que una araña sea bautizada con el nombre de este aperitivo.

Instagram

Piratean la cuenta de Disneyland en Instagram y difunden mensajes ofensivos

Leer más

Pringles asegura que el dibujo que el arácnido, cuyo nombre científico es Araneus mitificus, tiene sobre el lomo es muy similar al característico logo de esta empresa: Una cara redonda de color blanco con dos ojos pequeños y un enorme mostacho negro.

La marca, que pertenece a la compañía Kellogg, quiere enviar la solicitud a organizaciones de aracnología de varios países, así como a la Sociedad Internacional de Aracnología, entre otras.

"Si estás pensando: 'Dios mío, esa araña se parece exactamente al logotipo de Pringles...', no podríamos estar más de acuerdo. Es verde, tiene 8 patas y el logo de Pringles en la parte de atrás", arranca la petición de la compañía, que de momento no parece estar teniendo demasiado éxito ya que solo ha logrado el apoyo de 1.042 personas.

La empresa asegura que si consigue 1.500 firmas, hay más opciones de que la iniciativa pueda tener más opciones de aparecer en la prensa local.

Para lograr esta meta, ofrece a los primeros 1.500 firmantes en Estados Unidos un bote gratis de papas fritas, aunque su entrega está condiciona a que al menos una de las organizaciones a las que irá remitida la petición acepte cambiar la denominación del arácnido.

La petición fue colgada en la página web "change.org", el pasado 27 de junio y, según Kellogg se mantendrá accesible hasta el próximo 31 de octubre.

La iniciativa también incluye la posibilidad de adoptar de manera simbólica un espécimen de Araneus mitificus.