Sociedad_Ciencia  tecnología_Robot
Es el primer robot blando de su clase que no requiere conexión a una fuente de alimentación externa.Cortesía: Universidad de Waterloo en Canadá

Un robot que circula por techos y paredes

Es la primera vez que un robot blando de estas características trepa por superficies invertidas. Lo desarrolla un equipo de la Universidad de Waterloo

Un robot utiliza luz ultravioleta y fuerza magnética para desplazarse por cualquier superficie, incluso por algunas paredes y algunos techos. Denominado GeiwBot, es obra del equipo de Boxin Zhao, de la Universidad de Waterloo en Canadá.

telescopio

China monta la primera cúpula del futuro mayor observatorio de Asia

Leer más

Los robotistas que lo han diseñado se inspiraron en la increíble capacidad de agarre de los gecónidos (que pueden caminar por paredes y techos) y en la eficaz locomoción de los gusanos, según se menciona en el sitio web Noticias de la Ciencia.

Esta es la primera vez que un robot blando de estas características trepa por superficies invertidas, lo que supone un avance en la robótica blanda", subraya Zhao.

Construido con un material inteligente, el robot puede alterarse a nivel molecular para imitar la forma en que los gecónidos pegan y despegan las potentes pinzas de sus patas.

Esto permite al robot (de unos cuatro centímetros de largo, tres de ancho y uno de grosor) trepar por una pared vertical y desplazarse por el techo sin estar conectado a una fuente de energía.