Rusia anuncia otros dos vuelos compartidos con la NASA para 2025
En 2026, la nave Soyuz MS-29 será lanzada con tres tripulantes a bordo
Rusia anunció nuevos vuelos compartidos con la NASA para 2025, año en el que un astronauta estadounidense volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave Soyuz y otro cosmonauta ruso en una Crew Dragon.
Asteroides: un filón para la ciencia, algunos riesgos reales y nada de ficción
Leer másSegún informó la agencia espacial rusa, Roscosmos, el ruso Kiril Peskov volará en febrero del próximo año como parte de la misión Crew-10. Mientras, el astronauta de la NASA, Jonathan Kim, viajará al mes siguiente a la plataforma orbital a bordo de la Soyuz MS-27
(Los invitamos también a leer: Nuevas cámaras 4K de Sony con IA: prometen más calidad y precisión en grabación )
En noviembre pasado, Roscosmos y la NASA, que continúan su cooperación pese a su antagonismo por la guerra en Ucrania, acordaron prorrogar un año más su acuerdo sobre vuelos compartidos.
El acuerdo fue firmado en julio de 2022 y presuponía originalmente el vuelo de tres cosmonautas rusos en naves espaciales estadounidenses Crew Dragon y de tres astronautas norteamericanos en naves rusas Soyuz MS entre 2022 y 2024.
A su vez, Roscosmos adelantó que Rusia lanzará en 2026 la nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo, entre los que figurará la cosmonauta Anna Kíkina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!