Rusia lanza una nave espacial sin tripulación
La nave se enganchó en modo automático al segmento ruso de la plataforma orbital
Rusia lanzó rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación a bordo, que servirá para traer de vuelta a dos cosmonautas rusos y a un astronauta de la NASA en lugar de la averiada Soyuz MS-22. La Soyuz MS-23 volverá en septiembre próximo a la Tierra con los tres cosmonautas en la misión.
Sexta misión de la NASA y SpaceX llega a la EEI
Leer másLa nave se enganchó en modo automático al segmento ruso de la plataforma orbital el pasado 26 de febrero de 2023.
La Soyuz MS-23 devolverá a la Tierra a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y al astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, quienes se encuentran en la EEI desde el 21 de septiembre de 2022, cerca de seis meses más de lo programado
Pese a las tensiones entre Rusia y los socios occidentales de la EEI por la campaña militar rusa en Ucrania, las agencias espaciales no han dejado de cooperar durante el último año.
Roscosmos tomó la decisión de descartar la Soyuz MS-22 para el retorno de la tripulación ruso-estadounidense a la Tierra después de que en diciembre pasado fuese detectada una fuga en el sistema de refrigeración de la nave.
Equipo científico capta la explosión de una supernova
Leer más