En Ruta: Chevrolet Bolt EUV, movilidad sostenible
Con la llegada del nuevo modelo a Ecuador, General Motors emprende ruta de electrificación en el país
Ecuador se convirtió en el segundo país de Sudamérica en conocer las fortalezas del Chevrolet Bolt EUV, el primer vehículo eléctrico con el que General Motors (GM) llega para revolucionar con su propuesta de ir haciendo camino hacia la transformación de la industria de la movilidad.
En Ruta: La batería dura si se la cuida
Leer másMarcus Oliveira, Director Comercial de General Motors Ecuador, resaltó que nuestro territorio tiene potencial para estar entre los países con mayor desarrollo de la movilidad eléctrica. Por ese motivo fue el segundo mercado de la región al que llega la oferta de vehículos eléctricos de Chevrolet.
“Si bien se trata de la transición hacia un nuevo modelo de movilidad, que tomará su tiempo, vemos que en Ecuador existen todas las condiciones para avanzar rápidamente hacia su desarrollo”, explicó durante el lanzamiento del auto, realizado en Cuenca, el viernes 5 de mayo, bajo el hashtag #ElFuturoLlegó.
En el evento se detalló que, con el objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, el Chevrolet Bolt EUV es el paso inicial de una estrategia de electrificación que la multinacional General Motors viene ejecutando en el mercado ecuatoriano, un hito para la industria automotriz que está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia.
En Ruta: El enllantaje a tiempo, es vital
Leer másEste automotor es parte de la tendencia de vehículos eléctricos cero emisiones, sin restricciones de movilidad. El modelo posee un paquete de baterías de 65 kWh, que le permite lograr una autonomía de 456km. Y, lo más importante, incluye un cable de carga dual (dual cordset) para que el usuario lo cargue en casa. En resumen podrá ser recargado de tres formas: la rápida, en las estaciones públicas; en el hogar, con toma de 220v y 7,2 kW; o con el conector tradicional del hogar de 110v y 1.5kW.
Además de la presentación del Bolt EUV, el aporte inicial de la marca Chevrolet hacia el desarrollo de una movilidad sostenible en Ecuador, está la instalación de 12 puntos de carga rápida, los que serán ubicados en la infraestructura de concesionarios a nivel nacional.
La idea es seguir ampliando el proyecto conforme se expanda el mercado de los EV en el país, para así impulsar la transición hacia un futuro 100% eléctrico.