En Ruta: Hyundai sigue apostando a la movilidad sostenible en Ecuador
El fabricante surcoreano pone a rodar en el país autos de esta gama. Produce híbridos, enchufables, eléctricos y a hidrógeno
Con los modelos de vehículos Kona híbrido y eléctrico; Ioniq 5 eléctrico, y Sonata híbrido, circulando en Ecuador, Hyundai fortalece su carrera hacia la movilidad sostenible, que mantiene por décadas en el planeta, pues ofrece carros basados en las cinco tecnologías, entre ellas híbrida 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y con pila de hidrógeno.
En Ruta: Optimismo en el mercado pese a la baja de ventas de autos
Leer másCon presencia en más de 200 países desde 1967, Hyundai Motor Company ejecuta desafíos de movilidad basados en su visión de marca que resumen en la frase: “Progreso para la Humanidad”, pues buscan transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.
La empresa, según sus directivos, invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y movilidad aérea avanzada para generar soluciones revolucionarias; y, al mismo tiempo, buscar la innovación abierta para introducir otros servicios de movilidad.
Dicen que en la búsqueda de un futuro sostenible, continuará sus esfuerzos para introducir carros cero emisiones, basados en tecnologías eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno, industria que lidera en el mundo.
Si bien en cierto, Hyundai todavía no comercializa vehículos con tecnología de hidrógeno en Ecuador, la marca ha desarrollado modelos como el Nexo, que funciona con ese sistema de energía.
El hidrógeno en Ecuador
La principal razón de que no esté disponible en el mercado nacional es debido a las limitaciones de infraestructura para el abastecimiento de hidrógeno, un gas insípido, incoloro e inodoro, que se puede obtener del agua y de otros elementos, como hidrocarburos.
En Ruta: Controles y cambios en el auto para un mejor rendimiento
Leer másLos vehículos de hidrógeno son más silenciosos que los de combustión interna, contribuyendo a la reducción de la contaminación acústica en áreas urbanas. Estos beneficios hacen que esa tecnología sea una buena opción para un futuro más limpio y sostenible, aunque su adopción generalizada dependerá del desarrollo de infraestructura adecuada para el abastecimiento de hidrógeno.
Este año Hyundai comenzó a liderar el Consejo del Hidrógeno, iniciativa global con una visión unida y una ambición a largo plazo para acelerar la transición a la energía limpia, que reúne a 140 empresas de 20 países de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Aquí se incluye a grandes multinacionales, entidades emergentes innovadoras e inversores, equivalente a unos 9 billones de dólares en capitalización de mercado.
Jaehoon Chang, presidente y director de Hyundai Motor y nuevo copresidente, ya sentenció: “El Consejo del Hidrógeno es una iniciativa crucial en nuestro esfuerzo de transición energética global”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!