carro familiar
A la hora de buscar un carro para transportar a la familia, se debe revisar la amplia oferta del mercado.Cortesía

En Ruta: ¿Cómo llegar a elegir el automóvil familiar ideal?

Es necesario analizar presupuesto, pero a la vez apostar por tecnología, seguridad y confort.

Ahorro, seguridad, tecnología y confort son los principales beneficios que analiza el usuario antes de adquirir un vehículo de uso familiar. Hoy, se oferta una amplia variedad que se adaptan a los diferentes estilos de vida y necesidades: automóviles; SUV's de 5 espacios, para familias medianas; y los de 3 filas de asientos, para 7 pasajeros o familias grandes.

Gasolina

En Ruta: Conducir y ahorrar, una combinación que sí es posible

Leer más

Aunque el primer paso es revisar el presupuesto, las familias también apuntan a la tecnología y confort que les dará el vehículo que los va a transportar, refiere Diego Naranjo, un experto en seguridad que recomienda verificar, por ejemplo, las carrocerías, el habitáculo y los vidrios del carro a adquirir, pues de existir un siniestro es vital la seguridad de los ocupantes, o la menor afectación posible.

Si un usuario desea conocer cuáles son los carros más seguros que se expenden en Ecuador, puede visitar los resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), que brinda a los usuarios “información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado”, refiere en su sitio web latinncap.com.

El organismo basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas, integrando cuatro aspectos de evaluaciones en áreas claves como protección de ocupante adulto, protección de ocupantes infantiles, protección para peatones y usuarios vulnerables de las vías y tecnologías de Asistencia a la Conducción.

Siga leyendo: (En Ruta: Ecuador y la caída de ventas en el mercado de la región)

Sebastián Becerra, experto comercial en el área automotriz, indica que en el Ecuador el vehículo es uno de los principales patrimonios de las familias, por lo cual es muy importante cuidar esa inversión a corto, mediano y largo plazo. Por eso, dice, es fundamental adquirir un vehículo de una marca que refleje calidad, garantía y el respaldo durante su vida útil.

Son importantes, refiere, los mantenimientos accesibles y repuestos genuinos disponibles para que esté en perfecto estado. “Todo usuario debe apostar por las empresas que respalden a sus clientes con una red de talleres y repuestos genuinos al alcance de todos”, expresa.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!