En Ruta: Montana, confort y robustez
Chevrolet fusiona en este modelo el confort de un SUV con la versatilidad de una camioneta
Llegó a Ecuador la Chevrolet Montana, un modelo innovador que inaugura un concepto de camioneta compacta mediana, que ha sido pensada para quienes buscan un vehículo que combine el confort de un SUV y la versatilidad de una camioneta. “Es el SUV que necesitabas, la camioneta que soñabas”, decía el slogan de General Motors en el lanzamiento realizado hace pocos días en Quito.
En Ruta: Los frenos siempre a punto
Leer másDesarrollada en conjunto entre los centros de tecnología de Sudamérica, Norteamérica y Asia, la atractiva Montana es el más reciente integrante de la familia de vehículos de Chevrolet y se destaca por su diseño, seguridad, espacio interior, conectividad y performance.
Esta camioneta, que mide 4,72 metros de largo y unos 1,8 metros de ancho, llega al mercado nacional para fortalecer la propuesta de valor de la marca en el país, en un segmento en el que es líder, debido al sólido posicionamiento de la D-Max, el modelo más vendido en Ecuador; la Chevrolet Colorado, y la Chevrolet Silverado.
En la Montana se destaca su concepto innovador, que responde a las expectativas de los clientes con una propuesta adaptada a nuevos hábitos, valores y necesidades, que busca un estilo de vida más saludable, con una mayor armonía trabajo-ocio, logrando así más productividad y satisfacción a la vez, explicó Oliveira en Quito.
En el aspecto tecnológico, la Montana es capaz de identificar situaciones de pérdida de eficacia del frenado por sobrecalentamiento del sistema. Por ejemplo, en bajadas, cuando la frecuencia e intensidad de frenado se incrementa, el vehículo aumenta de manera automática la presión del conjunto hidráulico para que el conductor no necesite aplastar tan fuerte el pedal de freno.
En Ruta: Suspensión, tema de alto riesgo
Leer másAdemás, cuenta con una característica que ayuda a mantener la trayectoria al frenar en línea recta, donde aplica una fuerza específica a cada rueda, para compensar las variaciones comunes en el agarre a la ruta o la distribución irregular del peso de la carga. Tiene 6 airbags para protección de ocupantes, sensor de punto ciego y faros full led con mayor potencia.
También incorpora el sistema OnStar, plataforma exclusiva de Chevrolet que cuenta con respuesta automática en caso de siniestros, un botón de emergencia y asistencia en la recuperación vehicular, una tecnología capaz de salvar vidas en las vías.