Suzuki Guayaquil
Con una inversión de 2.3 millones de dólares, el concesionario número 11, inaugurado en Guayaquil, se posiciona como el más grande y avanzado de la red Suzuki a nivel nacional.Cortesía

En Ruta: Suzuki se expande y abre en Guayaquil el concesionario más grande en Ecuador

La marca japonesa cuenta ya con 11 puntos de venta, talleres y mantenimiento. Expende 7 modelos.

Guayaquil, sede de la moderna Suzuki Store Carlos Julio Arosemena, es una apuesta más que la marca de origen japonés hace en el Ecuador, donde en tres años de operación (desde 2021) ha realizado una inversión de 21.1 millones de dólares y ha vendido 10.306 unidades, de ellos 5.330 híbridos.

carro familiar

En Ruta: ¿Cómo elegir el automóvil familiar ideal?

Leer más

“Nosotros confiamos en Ecuador; creemos en él”, sostiene con contundencia Esteban Acosta, gerente nacional de la marca que expende siete modelos en el país. El ejecutivo hace hincapié en ello al explicar que el grupo entró al mercado automotriz como marca independiente en plena pandemia, “cuando pocos se atrevían a arriesgar”, dice.

Y es que el proyecto se llamó “Revive Suzuki en el Ecuador”, por lo que la inauguración del nuevo concesionario reafirma la apuesta de la marca que apareció en el país por la década de los años 70 como ensambladora, y que hoy “revive”.

Actualmente están operativos talleres equipados con alta tecnología y servicios especializados, con instalaciones de última generación, entre los que destaca el primer taller de colisiones en Guayaquil, respaldado por el centro de distribución de repuestos más grande del Ecuador; alineación, balanceo, diagnósticos genuinos, cabina de pintura, mantenimiento preventivo y reparaciones generales.

“Tenemos 10.000 clientes que han apostado a la nueva generación de nuestros vehículos, el 50% de ellos híbridos, que fue el proyecto que quisimos traer al Ecuador. Estamos cumpliendo, no solo con traer la marca, sino llevarla junto al usuario al siguiente nivel”, precisa Acosta.

Siga leyendo: (En Ruta: Los vidrios del auto son también seguridad y confort)

Al referirse al “siguiente nivel”, slogan planteado por la firma, Sebastián Becerra, gerente de Marketing y Ventas de la empresa, acota: “Desde un inicio, hoy, y para el futuro, Suzuki reafirma su liderazgo como la marca número uno en ahorro de combustible, ofreciendo tecnología accesible e innovación japonesa de vanguardia. El Suzuki Store Carlos Julio Arosemena simboliza un nuevo capítulo en el compromiso con Ecuador”.

Suzuki Guayaquil
Suzuki en total ha expendido 10.306 unidades de 7 modelos que oferta.Cortesía

Becerra asegura que al momento, con las más de 5.330 unidades híbridas comercializadas, la marca es la número 1 en venta de vehículos de ese tipo, entre los que destaca el Suzuki Swift, el híbrido más vendido que genera “el ahorro del 30% de combustible que reduce en 30% las emisiones de gases contaminantes. Una visión firme hacia la sostenibilidad automotriz enfocada en brindar a los ecuatorianos soluciones de movilidad que le otorguen libertad (híbridos 100% autorrecargables), sostenibilidad (ahorro de combustible y menos emisiones de gases); y accesibilidad (vehículos de alta tecnología al alcance de los ecuatorianos)”, añadió.

El moderno concesionario de Guayaquil cuenta con técnicos certificados y estándares japoneses de Suzuki Motor Corporation. “Con la apertura, la marca fortalece su presencia en Guayas invitando a sus fanáticos a explorar su portafolio de vehículos de nueva generación, reconocida por su tecnología, mejor precio de reventa y liderazgo en ahorro de combustible”, apostilló.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!