El servicio internacional de correos británico se reanuda tras el ciberataque
El ataque de la semana pasada provino de un grupo de hackers vinculados a Rusia que pidieron un rescate en criptomonedas
La empresa de correos británica Royal Mail anunció este 18 de enero que ha comenzado a enviar "volúmenes limitados" de cartas a destinos internacionales, tras sufrir un ciberataque la pasada semana que ha bloqueado el servicio durante al menos siete días.
Los propietarios de paquetes guardados desde 2018 reciben notificación de Servicios Postales
Leer másLa antigua compañía pública, que gestiona en torno a 200.000 envíos diarios al extranjero, indicó en un comunicado que su prioridad será ahora dar salida a las miles de cartas acumuladas durante la última semana en sus almacenes.
Por ahora, Royal Mail continuará sin remitir paquetes que requieran una declaración de aduanas para salir del Reino Unido, un requisito que deben pasar la mayoría de envíos a países de la Unión Europea (UE) tras el Brexit.
La firma, que ha recibido ayuda de los servicios de inteligencia británicos para tratar de solventar el problema, aseguró que continúa "trabajando con expertos externos, autoridades y reguladores para mitigar el impacto de este ciberincidente".
El diario "The Telegraph" reveló la semana pasada que el ataque provino de un grupo de hackers vinculados a Rusia que pidieron un rescate en criptomonedas para desencriptar la red de informática que utilizaba Royal Mail para gestionar los envíos internacionales