Singapur, país con el mayor consumo de agua embotellada del mundo
Un estudio revela que cada persona bebió 1.129 litros y se gastó 1.348 dólares en agua envasada durante 2021
Singapur es el país del mundo con el mayor consumo per cápita de agua embotellada , pese a la generalizada potabilidad del agua del grifo en la próspera ciudad-Estado asiática, según un informe de un Instituto de la ONU con motivo del Día Mundial del Agua este miércoles 22 de marzo.
El Día del Agua se conmemora con conferencias en la UTEG
Leer másSegún el estudio del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-INWEH), cada persona en Singapur consumió 1.129 litros y se gastó 1.348 dólares (1.249 euros) en agua embotellada en 2021, mucho más que en Australia, que quedó en un segundo puesto y donde el gasto fue de 386 dólares (357 euros) por persona al año para un consumo de 504 litros.
El alto gasto en Singapur, país del Sudeste Asiático con 5,6 millones de habitantes y uno los PIB per cápita más altos del planeta, se produce pese a que el agua del grifo es potable en general en la isla, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe, publicado el pasado 16 de marzo y basado en el estudio de 109 países, revela que el gasto medio anual en agua embotellada en el mundo es de 34 dólares (31 euros), y expone que el sector ha experimentado un crecimiento del 73 por ciento entre 2010 y 2020.
Por el Día Mundial del Agua el costo de ingreso a los museos se reduce al 50 %
Leer másSegún el mismo, se espera que las ventas de agua en botella casi se dupliquen para 2030, pasando de los 270.000 millones de dólares que genera el sector actualmente hasta 500.000 millones de dólares.
Los ciudadanos de Asia-Pacífico son por regiones los que más agua embotellada consumen, seguidos de norteamericanos y europeos. El 60 por ciento de las ventas globales vienen del "Sur Global" (Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y el Caribe).
En Europa, Alemania lidera el consumo de agua en botella, mientras que México va en cabeza en Latinoamérica y el Caribe.