Snapchat deja de promocionar el contenido del presidente Trump
La aplicación anunció que dejará de promocionar la cuenta del mandatario estadounidense en 'Discover', en medio de las protestas contra el racismo.
#BlackOutTuesday: Así se condena el racismo y la brutalidad policial en redes
Leer másLa lucha contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos, que se lleva adelante en las calles de ese país, donde miles de ciudadanos protestan tras el asesinato de George Floyd, ocurrido la semana pasada en Minneápolis, también ha motivado a plataformas sociales como Snapchat a tomar decisiones sobre el contenido que difunden.
Es así que este miércoles 3 de junio de 2020, se dio a conocer que la cuenta del presidente Donald Trump se ha dejado de promover en la aplicación de mensajería, asegurando que en esta se incita la "violencia racial", una problemática que vuelve a debatirse tras el caso de Floyd, afroamericano que murió asfixiado por un policía blanco.
Sin embargo, las publicaciones del primer mandatario estadounidense —cuyo contenido ya había recibido advertencias en Twitter— aún son visibles para los seguidores de su perfil en la red social; también aparece cuando algún usuario realiza una búsqueda específica.
Coronavirus: Ola de protestas genera temor a rebrotes en EE.UU.
Leer más"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover", la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP. "No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita", agregó.
- Facebook no interviene
De esta manera, Snapchat se suma a Twitter, que la semana pasada desató la ira de Trump al colocar advertencias en los mensajes que comparte a sus más de 81 millones de seguidores. Pero ninguna ha desterrado totalmente al gobernante republicano.
¿Qué hay de Facebook? A diferencia de las otras dos redes sociales, esta ha optado por no intervenir ni censurar los mensajes publicados por Trump. Una decisión asumida por su fundador Mark Zuckerberg, pero criticada por parte del personal de la empresa.