Snapchat: 10 años sobreviviendo, pese a Instagram
En 2020, la red social obtuvo 382 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este 1 de septiembre de 2021 se cumplen 10 años desde su creación
Snapchat, red social en donde sus usuarios pueden usar filtros, mandar mensajes y videos, que son eliminados en un tiempo específico, cumple 10 años de creación el 1 de agosto, cofundada en 2009 por Evan Spiegel, reconocido por la lista Forbes como uno de los billonarios menores de 30, con un patrimonio de 1.900 millones de dólares.
Coronavirus: Snapchat lanza un filtro para cumplir el distanciamiento social
Leer másSnapchat en 2020, obtuvo 382 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que diferencia de los 287 millones (+33,1%) que tenía en 2019 y los 255 millones en 2018.
Para el graduado de la Universidad de Stanford, donde estudio ‘Diseño de Producto’, la fama y reconocimiento ya estaba en su linaje, siendo hijo de abogados, fue a los mejores colegios con sus dos hermanas, Caroline y Lauren; además de haber vivido toda su infancia en una lujosa urbanización de Los Ángeles.
El magnate ha tenido mucha suerte en el amor también, ya que el 27 de mayo de 2017 contrajo nupcias con la super modelo Miranda Kerr.
Con el nombre de ‘Picaboo’ fue el primer intento para Spiegel en crear una red social que eliminaba mensajes en 10 segundos, que junto a sus socios Reggie Brown y Bobby Murphy iniciaron tal proyecto, que termino siendo un rotundo fracaso. Pero nunca se dieron por vencidos.
Snapchat deja de promocionar el contenido del presidente Trump
Leer másLuego de perfilar y descartar ideas, nace lo que hoy conocemos como ‘Snapchat’, popular entre los adolescentes norteamericanos, que en su inicio fue un boom alrededor del mundo, perdiendo popularidad cuando Instagram y Facebook copiaron el formato de historias, agregando filtros y nuevos formatos.
En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, número superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento, sin embargo, sus creadores rechazaron la propuesta por el gran potencial que veían en la aplicación.
Los fundadores de Snapchat aciertan al plantar a Mark Zuckerberg.—Su compañía se valoriza en 35.000 millones https://t.co/wvf7R2MDsM pic.twitter.com/fEf0mnrJar
— Economía Digital (@EconomiaED_) March 2, 2017
2014 fue un gran año para la empresa, ya que la red social obtuvo gran popularidad y crecimiento, logrando retener al 57% de usuarios ese mismo año.
Una de las claves del éxito de la red social, ha sido el desarrollo de filtros con realidad aumentada, que te convierten en un unicornio o que te hacen parecer un bebé o un personaje de anime; ha explotado la imaginación de las personas, ya que han podido crear videos cómicos y divertidos.
Por qué el nuevo filtro Anime de Snapchat saca a mi novia como la típica protagonista inocente, guapísima y buena persona y yo parezco el típico personaje secundario que aparece un solo capítulo en el cual dice tonterías, bebe cerveza y vuelve a casa borracho a las 4 a.m.? pic.twitter.com/lBL53JTLp7
— CASE Linepro (@ivo_kk) September 28, 2020
Snapchat pagará a los usuarios si sus contenidos se hacen virales
Leer másLo que diferencia a esta red social de las otras, es la posibilidad de elegir el tiempo en que son visible los mensajes.
Así como destruir la conversación una vez finalizada, pese a que hay opción a guardar mensajes, los usuarios sabrán cuando esto ocurra, convertido a Snapchat en atractiva para el público joven, creando el impulso de subir contenido sin miedo a repercusiones.
Un dato curioso, es la popularidad de la aplicación en la India, siendo el segundo país con más usuarios activos, pese a que Spiegel afirmaba que no tenía un interés en popularizar a la red social en ese país.
Luego que Zuckerberg implementara las historias, la clave del éxito para Snapchat, esta no tuvo más remedio en desarrollar colaboraciones con celebridades en países como India o Francia, siendo este último, el tercer país con más usuarios.