Sony
Sony mostró su visión de carro eléctrico en CES 2020.Sony Electronics

Sony no mostró el PS5, pero sí una visión de carro eléctrico

Se esperaban televisores, algo de PlayStation en el CES 2020... Pero la firma nipona decidió sorprender con su prototipo Vision S, un carro creado completamente por ellos.

Sony también tuvo su conferencia previa al CES 2020, este 6 de enero. En la cita habló sobre su filosofía: “llenar al mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología”.

Pero el encuentro tenía un momento muy esperado... Se había especulado que el PS5 sería mostrado como regalo del Día de Reyes. Entonces subió al escenario Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, pero sin la consola (enseguida se partieron muchos corazones).

Ryan habló de las características de PlayStation 5 (lista para lanzarse a finales de año) y develó por primera vez el diseño del logotipo de la consola (muy similar al del PS4). 

Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido, y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes”.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment

Las novedades vinieron por otras áreas. Dentro de lo que más sorprendió están los esfuerzos de la marca en el área de movilidad; tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, con su nueva iniciativa llamada VISION-S. 

Booth Sony
Este 7 de enero se abre las puertas de booth de la japonesa en el CES.Giannella Espinoza / Expreso

El prototipo de vehículo eléctrico de Sony incorpora tecnologías de imagen y detección, así como un software integrado y regulado mediante inteligencia artificial (AI), además de telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. 

Una idea evolucionada de 'zona segura'

Safety Cocoon es un concepto de zona segura de la marca japonesa. En esta respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. Incluye:

  1. Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
  2. LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
  3. Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.
  4. Utiliza tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información sirve para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos.

Otras novedades

Sony anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a estar disponible en América del Norte y Europa en 2019. 

En el booth de Sony, los visitantes pueden experimentar 360 Reality Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios participantes de streaming, mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se puede disfrutar a través de una barra de sonido y un parlante para obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo espacio con los artistas.