El sorprendente anillo de humo negro que apareció en el cielo de Moscú
La grabación cuenta con más de un millón de reproducciones y los cibernautas han intentado dar sentido a la rara aparición con teorías conspirativas
Como el rastro que dejan los dementores de Harry Potter, en el cielo de Moscú apareció un extraño aro de humo negro que llamó la atención de los habitantes.
Lluvias en Ecuador: Responder y no prever es un “lujo” en invierno
Leer másEsta no sería la primera vez que sucede. En varias regiones del mundo se han reportado casos similares. En redes sociales muchos usuarios comenzaron a especular sobre su forma circular, su color y hasta su origen.
Cientos de internautas han buscado y dado explicaciones, que van desde una presunta manifestación alienígena hasta que se trataría de ángeles apocalípticos. Otros más sensatos creen que el fenómeno podría deberse a la contaminación del aire o a la posible explosión de un transformador.
Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, ya que los expertos han informado que esto puede ser producto del escape de una válvula de una petrolera ubicada en la zona.
probably this electric transformer burned down in the financial city of Moskov pic.twitter.com/nsHQ0ROGdM
— EFFETI 🇮🇹🇪🇺🇺🇦🇮🇱 (@FT_TaskForce45) March 27, 2023
Situaciones similares se han presentado en otros países como Inglaterra, Pakistán y Colombia. En Leamington Spa, Inglaterra, se reportó un humo espeso y duradero generado por una prueba de pólvora que tuvo contacto con los cielos y la humedad. En Colombia, en la ciudad de Barrancabermeja, el humo apareció por la actividad de un barco en el río Magdalena o un complejo petrolero, aunque las causas aún son desconocidas.
Ucrania siente temor que China empiece a armar a Moscú
Leer másEl video del "anillo negro" en Moscú ha recibido más de 5 mil "me gusta" en la red social Twitter y ha generado más de 100 comentarios que incluyen memes, teorías conspirativas y datos científicos. Uno de los usuarios que publicó el video originalmente también compartió otra grabación momentos después, que muestra un transformador eléctrico quemándose sobre la ciudad.