La Tierra va camino de que 2020 sea el año más caluroso jamás registrado
El fenómeno coge fuerza luego de que este pasado octubre se convirtiera en el cuarto más caluroso registrado en la historia
La Tierra soportó un calor excepcional en octubre, el cuarto más caluroso registrado, colocando ya a 2020 como segundo año más cálido de enero a octubre desde 1880, solo detrás de 2016.
Cuidar del medioambiente: una forma de prevenir conflictos
Leer másComo ejemplo, la cobertura de hielo marino del Ártico se redujo a mínimos históricos durante el mes, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) de la NOAA.
La temperatura global promedio de la superficie terrestre y oceánica para octubre de 2020 fue de 0,85 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX y la cuarta temperatura más alta de octubre en el récord de 141 años.
Japón buscará cero emisiones de CO2 para 2050
Leer másEuropa tuvo su octubre más cálido registrado, que superó su récord anterior establecido en 2001. América del Sur tuvo su segundo octubre más cálido desde que comenzaron los registros regionales en 1910.
A 3 CENTÉSIMAS DE GRADO DEL RÉCORD DE 2016
La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica en lo que va del año fue de 1,00 grado Celsius, por encima del promedio del siglo XX, lo que lo convierte en el segundo año más cálido registrado hasta la fecha. Esto fue 0,03 grados por debajo de empatar el récord establecido en 2016.
Europa y Asia tuvieron su período más cálido hasta la fecha registrado, mientras que América del Sur y la región del Caribe tuvieron el segundo más cálido.
El hielo marino del Ártico estableció un nuevo mínimo histórico: la cobertura de hielo marino del Ártico en octubre fue un 36,8% por debajo del promedio de 1981-2010, la extensión más pequeña registrada en octubre. Esto superó la cobertura mínima récord de octubre anterior, establecida el año pasado, en 279.543 kilómetros cuadrados.
Las energías renovables crecerán un 10 % en 2021
Leer másSe establecieron récords de calor en todo el mundo: se observaron temperaturas récord en octubre en partes del norte y oeste del océano Pacífico; sur de América del Norte; Sudamerica; Europa del Este; el norte de Oriente Medio; Mar Mediterráneo oriental; Asia meridional; y en pequeñas áreas de los océanos Índico y Atlántico. Ninguna zona terrestre o oceánica tuvo temperaturas récord en octubre.
La capa de nieve de octubre fue abundante: a pesar del calor global, la capa de nieve del hemisferio norte el mes pasado fue la décima extensión más grande de octubre en el récord de 53 años. La capa de nieve de América del Norte fue la más grande registrada en octubre.