La TV 8K busca su espacio, pero con poco contenido
Los Juegos Olímpicos transmitirán contenido 8K y los principales fabricantes de televisores han querido demostrar que están listos para eso. En el CES 2020; Samsung, LG, Sony y TCL mostraron sus opciones.
La feria anual de tecnología de consumo, CES, es una plataforma de lanzamiento para las innovaciones que las empresas visualizan para el año; y los televisores fueron parte de la ecuación, del 7 al 10 de enero, en el Convention Center de Las Vegas.
Los QLED 8K llegarán a Latinoamérica en abril y casi sin biseles
Leer másLos principales fabricantes: Samsung, Sony, LG y TCL llenaron los salones con sus modelos 8K como si existiera una avalancha de contenido de 8K en el horizonte.
Hasta el año pasado parecía una tecnología lejana en espera de apoyo de la industria y de más contenido, pero este 2020 las marcas posicionaron sus versiones 8K como sus productos estrella, como si estuvieran listos para retirarse del 4K.
Se habla de que los Juegos Olímpicos serán el punto de partida de esta calidad de imagen y que los modelos traerán tanta inteligencia artificial que harán el trabajo de escalar una imagen en HD a lo más cercano a de 8K, ante la falta de material.
A la hora de las demostraciones, las compañías apostaron por videos 8K de YouTube, que destacaban asombrosos paisajes naturales y animales exóticos. En la mayoría de equipos se podía distinguir hasta cada mechón del cabello de un tigre. Sin embargo, al preguntarles sobre qué otro contenido de 8K podríamos esperar -independiente de los modelos- todos coincidían en promocionar sus capacidades de mejora de imagen, es decir, el aumento de nitidez con algoritmos que inflan la resolución.
6 tecnologías que reinventan el ejercicio
Leer másOtras tendencias
MicroLed. Samsung mostró su televisor ‘The Wall’, basado en MicroLED , que tiene la mejor calidad de imagen en el mayor tamaño posible (292 pulgadas). Además, los avances les han permitido la producción a gran escala de tamaños de pantalla fijos, incluidos: 88, 93, 110 y 150 pulgadas. Aún se desconoce su salida al mercado.
También con pantallas de 75, 88, 93, 150 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son adecuados para una variedad de hogares y estilos de vida. Los nuevos modelos 88 y 150 pulgadas presentan diseños infinitos ultradelgados. #SamsungCES2020 #CES2020
— Gia Espinoza (@GiaEspinoza) January 6, 2020
OLED y QLED. Los televisores OLED (Organic Light-Emitting Diode) y QLED (Quantum Dot LED) están en camino hacia la adopción masiva y por lo tanto a bajar sus precios. A LG y Sony se les sumará Vizio, el tercer fabricante de televisores en Estados Unidos en la Onda OLED, además de Philips, Konka y Skyworth. En QLED, Samsung y TCL siguen liderando el mercado.
La línea 2020 QLED 8K aprovecha el poder de la tecnología Al (Inteligencia Artificial) para mejorar el audio, el video y las capacidades inteligentes. #SamsungCES2020
— Gia Espinoza (@GiaEspinoza) January 6, 2020
Televisores motorizados
Aquí agrupamos al TV enrrollable de LG y a Sero el TV de Samsung que muestra contenido en vertical. El primero es un prototipo y el segundo saldrá a la venta este año por aproximadamente 1.600 dólares. Sero apunta a la generación móvil que disfruta YouTube y TikTok.