Twitter.com migra completamente al dominio X.com: todo lo que debes saber
Con la nueva actualización, los anunciantes se han retirado en masa por la desconfianza en problemas de seguridad
La red social X (antes Twitter) migra completamente al dominio X.com, según confirmó su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación en su cuenta personal.
(Lea también: Al descubierto el plan macabro del correísmo contra la fiscal Diana Salazar )
Aunque el logo de Twitter cambió a X el pasado julio, el dominio continuaba siendo Twitter.com hasta este 17 de mayo. "Todos los sistemas centrales han pasado a X.com", ha señalado Musk en X, acompañando su texto de una imagen en la que aparece una X blanca sobre un círculo azul.
All core systems are now on https://t.co/bOUOek5Cvy pic.twitter.com/cwWu3h2vzr
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2024
Musk creó una empresa llamada X Corp para cerrar la compra de Twitter, volviendo a una letra recurrente en los nombres de sus negocios, desde sus orígenes (en 1999 intentó crear una empresa financiera en línea llamada X.com) a su actual empresa aeroespacial, denominada también SpaceX.
Los candidatos dominicanos “exprimen” las últimas horas de la campaña
Leer másEn tiempos recientes declara que su objetivo es expandir X a una macro aplicación que combine funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios. X, al igual que otras redes, son investigados por los reguladores europeos por su potencial contribución a la desinformación.
(Sigue leyendo: Permisos de trabajo a migrantes en Estados Unidos: todo lo que debes saber )
LAS RAZONES POR LAS QUE CAMBIÓ DE TWITTER A X
Musk en su cuenta de X manifestó que adquirió Twitter “tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la app de todo” y que el cambio de marca no era “simplemente una empresa que se cambiaba el nombre a sí misma, sino que hacía lo mismo”.
(Además: Rafael Correa cuestiona la propuesta de renombrar un tramo de la calle 10 de Agosto )
El multimillonario, también, expresó que el nombre de Twitter tenía sentido “cuando eran solo mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros tuiteando”, pero el sitio era muy diferente ahora, permitía a los usuarios publicar “casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video”.
Companies that changed their names:
— Jon Erlichman (@JonErlichman) July 24, 2023
Amazon: Cadabra
Best Buy: Sound of Music
eBay: Auction Web
Facebook: Meta
Google: BackRub
Instagram: Burbn
Netflix: Kibble
Nike: Blue Ribbon Sports
Pepsi: Brad’s Drink
Playboy: Stag Party
7-Eleven: Tote’m Stores
Snapchat: Picaboo
Starbucks:…
Los anunciantes con la nueva actualización se ha retirado de la plataforma en masa, por la desconfianza en problemas de seguridad de las marcas debido a los enormes recortes de personal en los equipos de confianza y seguridad de la plataforma. El propio Musk tuiteó en junio que los ingresos por publicidad se habían reducido en torno al 50%, y que la empresa luchaba con un "flujo de caja negativo".
Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO