Uber
Uber ha realizado ya 28 millones de verificaciones de uso de mascarilla para socios conductores en América Latina.Canva

Uber implementa selfie para verificar que usuarios usen mascarilla

Esta nueva función obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie usándola, para poder realizar un nuevo viaje

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie usándola, para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Trabajadores+APP

La demanda y la desocupación estimulan el mercado de las apps

Leer más

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarilla a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. 

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos están de acuerdo en que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes por lo que resta del año.