Usuarios de Netlife reportan caída del servicio en varias ciudades de Ecuador
Los clientes se quejaron en las redes sociales de la interrupción del servicio. La compañía reconoció el problema y aseguró que ya está solucionado
Usuarios de la empresa proveedora de internet Netlife habían reportado desde las 15:00 de martes 28 de julio de 2020 la interrupción del servicio de internet en varias ciudades del país. Sin embargo, la red ya se encuentra operativa.
Clientes de Guayaquil, Quito, entre otras urbes, habían informado en redes sociales que no tenían señal de internet en sus casas y oficinas.
Redes sociales: ¡7 claves para que tu emprendimiento despegue!
Leer másLa empresa reportó en sus cuentas verificadas incidencias masivas en los DNS, pero que sus técnicos estaban trabajando para revolver los inconvenientes.
— Netlife Ecuador (@NetlifeEcuador) July 28, 2020
La cuenta de Twitter Fing Internet Alert informó que el daño ocurrió a partir de las 15:10 y se localizó principalmente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Salinas.
💥 #Falla Mayor de internet detectada: #Netlife en #Ecuador desde las 15:10, afectando #Guayaquil #Quito #Salinas +2 otras zonas
— Fing Internet Alert (@outagedetect) July 28, 2020
🇪🇨 Mapa en vivo y análisis
👉 https://t.co/zjYbN6YEDx#netlifeecuador #Netlifefalta #Netlifedown #nointernet #offline pic.twitter.com/K2b8PqX2U7
A través de Twitter, usuarios de Machachi, Esmeraldas, Cuenca y Riobamba también dieron a conocer los fallos en el servicio.
No obstante, a las 17:40 de este martes, la compañía volvió a emitir un comunicado en su cuenta de Twitter, afirmando que el problema ya estaba solucionado.
— Netlife Ecuador (@NetlifeEcuador) July 28, 2020
Netlife pidió disculpas por las molestias e informó que las incidencias masivas en los DNS fueron superadas.