Video Promoters, la apuesta de Samsung para una atención online personalizada
En tiempos de bots, la marca surcoreana apuesta por la atención a través del video
En tiempos de bots, Samsung Electronics apuesta por la calidez y la personalización de la interacción humana. Por eso ha decidido enfocarse no solo en alcanzar hitos significativos en el desarrollo de productos, sino en mejorar la experiencia del consumidor. Bajo esta idea lanzó el programa de Video Promoters (VP).
Se trata de un equipo conformado -hoy- por ocho personas capacitadas para proporcionar asesoramiento personalizado a sus clientes a través de una videollamada, los 365 días del año. El proyecto arrancó en 2021 con dos personas, pero ha ido creciendo según la demanda del servicio.
Los Video Promoters de Samsung ofrecen asesoramiento bilingüe (inglés y español) a todos los clientes que los contacten, ya sea a través del sitio web de Samsung o escaneando el código QR que se encuentra en sus productos en los minoristas de cada país.
Una de sus nuevas habilidades es el asesoramiento en la aplicación SmartThings, la cual sirve para integrar los productos Samsung, configurar otros dispositivos inteligentes compatibles y crear escenarios personalizados y automatizados en el hogar según el estilo de vida del usuario. También educan a aquellos usuarios que desean conocer más sobre el ecosistema Galaxy AI, es decir los nuevos productos con inteligencia artificial y la actualización que ha llegado a los antiguos.
"Este servicio de Video Promoters ha fortalecido la confianza de los consumidores en nuestro comercio electrónico, ya que con la atención online personalizada y el constante aumento de llamadas recibidas, hemos logrado brindar una experiencia muy similar a la atención recibida en un punto de venta", afirmó Gilberto Ramírez, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Electronics.
¿Cuáles son las ventajas de usar el servicio de video promotores?
Personalización: La videollamada permite una comunicación más personalizada con los clientes, lo que puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la satisfacción.
Explicación de productos: La videollamada es ideal para recibir la explicación de cómo usar un producto o servicio, lo que puede ayudar a los clientes a comprender mejor sus características y beneficios.
"Datos innecesarios sobre mí": los peligros del nuevo trend de Instagram
Leer másResolución de problemas: La videollamada también puede utilizarse para proporcionar soluciones a problemas comunes que los clientes puedan enfrentar, lo que puede reducir la necesidad de soporte técnico adicional.
Feedback en tiempo real: El acceso al video promotor en vivo le permite a la marcas interactuar con los clientes en tiempo real, responder a preguntas y proporcionar información actualizada sobre productos y servicios.
Cercanía con la marca: Los video promotores ayudan a crear una conexión emocional entre los clientes y la marca, lo que aumentaría la lealtad a largo plazo.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ