WhatsApp: ¿Llegarán los anuncios publicitarios a la aplicación?
Según The Wall Street Journal, la compañía habría llegado a tener un equipo dedicado a estudiar cómo integrar publicidad en la app.
Entre las novedades de WhatsApp para este 2020 —que, por si te lo perdiste, ya mostramos en este artículo— no estará la inclusión de publicidad. Según The Wall Street Journal, Facebook canceló los planes de mostrar anuncios en la aplicación que posee desde 2014.
Todo lo que debes saber del modo oscuro en WhatsApp e Instagram
Leer másLa compañía, fundada por Mark Zuckerberg en 2004, no ha confirmado ni desmentido la información y no se espera que lo haga, pues tampoco llegó a confirmar la existencia de un proyecto para incluir espacios publicitarios en la plataforma.
Sin embargo, el diario estadounidense aseguró que los avances de Facebook para vender publicidad fue uno de los motivos principales que llevaron a los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Koum, a abandonar la firma en 2017 y 2018, respectivamente.
De acuerdo con la publicación, la popular aplicación de mensajería instantánea incluso habría llegado a tener un equipo dedicado a estudiar la forma para integrar anuncios; pero supuestamente habría sido suprimido en los últimos meses.
Tres opciones para 'desaparecer' de WhatsApp
Leer másFacebook, en el punto de mira
La plataforma está, junto a otras empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia. Son varias las agencias y entes gubernamentales que han abierto investigaciones sobre esta cuestión.
Antes de ser adquiridas por la compañía de Zuckerberg, tanto Instagram como WhatsApp eran sus competidores —en el campo de las redes sociales y en el de la mensajería— por lo que esas adquisiciones contribuyeron a su actual posición de dominio en el mercado.
¿Tus descripciones en Instagram son ofensivas? Así es como la app te lo hará saber
Leer másFacebook es la red social más usada del mundo y sigue creciendo tanto en ingresos —en su inmensa mayoría por publicidad— como en usuarios, situándose ya, según los últimos datos publicados, en los 2.410 millones de usuarios mensuales activos, alrededor de un tercio de la población mundial.
La única otra plataforma que se le acerca es, si se la considera una red social, YouTube —propiedad de Google—, con 2.000 millones de usuarios, aunque podría argumentarse que no se trata de negocios en competencia, ya que esta se centra muy específicamente en los videos y es incluso complementaria a Facebook.