WhatsApp: Información viral se reduce un 70 % en la aplicación de mensajería
La plataforma de limitó el reenvío de este tipo de contenido desde el 7 de abril.
WhatsApp permitirá hacer videollamadas grupales de más de cuatro personas
Leer másCon el fin de reducir la difusión de mensajes virales, WhatsApp limitó la opción de reenvío desde el 7 de abril de 2020, logrando disminuir en un 70 % este tipo de información en la aplicación de mensajería instantánea, una decisión que llega en medio de la crisis sanitaria mundial suscitada por el nuevo coronavirus.
La restricción implementada permite compartir estos contenidos solo una vez en la plataforma —que alcanzó los 2.000 millones de usuarios en febrero pasado— y sigue a la función incorporada anteriormente con un objetivo similar: la de limitar el reenvío a cinco mensajes para evitar las noticias falsas.
Recibe las noticias de EXPRESO en tu Whatsapp: solo información verificada
Leer más"La decisión de poner un freno a la forma de compartir contenido en WhatsApp surgió en 2008 luego de que en India ocurrieran una serie de asesinatos y otros actos de violencia a raíz de la difusión de acusaciones falsas por medio de la plataforma", apunta Infobae.
"Así fue que se limitó la opción 'reenviar' a un máximo de cinco veces, una limitación que está vigente desde enero del año pasado, en todo el mundo", agrega.
- WhatsApp, al servicio de la emergencia
Los chatbots son otras de las funciones disponibles, al servicio de la emergencia en WhatsApp. Estas líneas automatizada proporcionan información acerca del COVID-19, en un esfuerzo colectivo que incluye a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las autoridades sanitarias de más de 25 países.
Tres opciones para 'desaparecer' de WhatsApp
Leer másLa semana pasada, junto a la OMS, la plataforma lanzó una colección de stickers titulada 'Together at Home' (juntos en casa) que busca mantener a las personas conectadas durante la cuarentena. Este paquete incluye recordatorios de ciertas medidas de prevención contra el coronavirus como lavarse las manos, así como homenajes a los profesionales de la salud.