Cuenca

rueda de prense del la Unión de Taxis
El gremio del taxismo de Azuay ofreció una rueda de prensa para respaladar a conductor investigado por supuesta violación.CLAUDIA PAZAN

Caso Azutaxi en Cuenca: denuncia de abuso, medidas judiciales y respaldo del gremio

El caso se encuentra en instrucción fiscal y el conductor se defenderá en libertad

Una mujer denunció haber sido víctima de violencia sexual tras abordar un taxi en el norte de Cuenca. El caso está en investigación por parte de las autoridades. Según un informe de la Policía Nacional, la víctima habría solicitado la unidad mediante la aplicación Azutaxi, operada por la Unión de Taxistas del Azuay. Luego de subir al vehículo, la mujer perdió el conocimiento y posteriormente reportó el abuso.

Ya dentro de la unidad, según el informe policial la joven habría recibido una tarjeta del conductor y después de eso perdió el conocimiento. Además, el testimonio de la víctima apunta que el conductor habría grabado un video íntimo y la amenazó con este material para que no denuncie el caso.   

Tras la audiencia de formulación de cargos el juez competente dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el conductor investigado: deberá presentarse una vez a la semana ante la fiscalía y no podrá salir del país. Además, la víctima recibió medidas de protección.

detención del conductor investigado
Un conductor de taxi está siendo investigado por el supuesto delito de violencia sexual.Cortesía Policía Nacional

Respuesta del gremio de taxistas

Ante este hecho, la Unión de Taxistas del Azuay ofreció una rueda de prensa en la que se expresó el respaldo al conductor, señalando que todo se trataría de un "mal entendido" y que el objetivo de la denuncia tendría aparentes fines extorsivos.

Eduardo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, aseguró que el gremio ha entregado pruebas a la Fiscalía de Azuay con las que se demostrará la inocencia del conductor investigado e hizo un llamado a los integrantes del gremio a mantenerse atentos y evitar ser víctimas de casos similares. 

El agremiado puntualizó que los exámenes legales de la víctima revelaron que no existió agresión sexual y que tampoco fue drogada para quitarle lucidez. “La tarjeta que la víctima dice haber recibido y el video íntimo no existen”, reveló Andrade.

En tanto, el caso se mantiene en investigación y la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!