Cuenca

Trabajos de emergencia en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tras socavón causado por las lluvias.
Trabajos de emergencia en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tras socavón causado por las lluvias.MTOP

Cierres parciales en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme por socavón tras lluvias

Las lluvias continuas registradas en los últimos días en la provincia de Azuay provocaron cierres en vías estatales

Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Azuay, la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme está cerrada parcialmente en el kilómetro 53. Un informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) explicó que en la zona afectada existe un socavón y, tras una inspección, se determinó el cierre del carril afectado.

WhatsApp Image 2024-12-30 at 14.40.22

El comercio y el turismo se activan en los últimos días de este 2024

Leer más

El informe detalla que la circulación de ida y vuelta será por el carril derecho, junto al talud que existe en el lugar. Para facilitar el tránsito vehicular, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador permanecerán en la zona y también se colocará señalética para advertir del cierre.

Te invitamos a leer: Lluvias complican la vialidad en Azuay

En tanto, las acciones emprendidas por la cartera de Estado para atender esta emergencia incluyen trabajos emergentes para recuperar el ancho de la vía y el movimiento del poste del tendido de distribución eléctrica.

El MTOP informó que en esta vía se ejecutará una intervención integral mediante el financiamiento de un crédito del Banco Mundial. El proyecto se encuentra en la "fase preparatoria del proyecto de inversión de los puntos críticos".

Socavón y cierre parcial de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tras intensas lluvias en Azuay
Socavón y cierre parcial de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tras intensas lluvias en Azuay.MTOP

Vía a Machala

La vía Cuenca-Girón-Pasaje también presenta problemas en diferentes zonas; por ejemplo, en el kilómetro 33, sector de Santa Marianita, donde permaneció cerrada parcialmente durante la jornada del 2 de enero debido a un deslizamiento de lodo y piedras.

El informe del estado vial del ECU 911 indica que la carretera presenta cierres parciales en los kilómetros 66, 96 y 109, y hace un llamado a conducir con precaución en los kilómetros 58, 72, 75 y 78.

Para más noticias, visita el siguiente enlace.