Cuenca

MENORES DE EDAD FALLECIDOS CUENCA
Homenaje. Dos pequeños niños perdieron la vida en un parque infantil mientras jugaban en el espacio.CLAUDIA PAZÁN

Cuenca rinde homenaje a niños fallecidos en trágico accidente

Este hecho sucedió en el parque La Paz, donde un árbol cayó sobre ellos

Rosas, tulipanes y claveles hoy llenan el espacio donde los pequeños Santiago Morales y Sofía Tuba, de 4 y 7 años respectivamente, perdieron la vida mientras jugaban en el parque La Paz, en Cuenca.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos se preparan para redadas para buscar indocumentados.

Cómo actuar ante una detención migratoria en EE. UU.: siga estos pasos

Leer más

De esta forma, los ciudadanos y los 31 compañeros del tercer grado de la Unidad Educativa Antonio Ávila rindieron homenaje a los dos niños y a sus familias que lloran su trágica muerte.

En un cartel, se dibujaron 32 corazones con los nombres de los compañeros de Sofía y le escribieron que la recordarán por siempre.

Fabiola Guzmán, madre de familia de la escuela de la pequeña Sofía, todavía no cree lo sucedido. Recuerda que todos los días sus dos hijas jugaban con Sofía en el parque después de las clases.

Con lágrimas en los ojos, rezó por ella y dice que el día del hecho pudieron ser más las víctimas. “El miércoles no me quedé con mis hijas porque estaba de apuro, y cuando llegué a casa recibí la llamada del fatal hecho. Las autoridades debieron hacer algo para prevenir esta tragedia”, dijo.

Así, las personas que transitaban por este parque se detenían en los dos altares de flores para pedir por el descanso de los dos niños.

Homenaje

Y es que el lugar donde está ubicado el parque La Paz se trata de una zona rodeada de instalaciones educativas, viviendas y locales comerciales por donde atraviesan cientos de personas al día y los niños que salen de sus escuelas es común que se queden en el parque a jugar un momento.

Yolanda Morales, tía de Santiago, también llegó hasta este lugar y mientras acomodaba las flores que dejaron para su pequeño sobrino, las lágrimas le brotaban.

Mundo, Estados Unidos, Donald Trump, Accidente aérero

Sombría búsqueda de cuerpos del choque aéreo mientras Trump redobla acusaciones

Leer más

Con la voz entrecortada, comentó que Santiaguito recibirá el último adiós en la parroquia de Molleturo y que su sepelio se llevó a cabo en la comunidad Las Peñas de Narancay Alto, al sur de Cuenca.

“Santiago era el más pequeño de la familia y hoy todos lloramos por su ausencia. Era muy risueño y amoroso con sus padres y primos”, reseñó.

Santiago llegó a este parque en compañía de sus padres que realizaron una parada momentánea, antes de ir a casa, para enviar un mensaje de trabajo y mientras eso pasaba el pequeño aprovechó para salir a jugar en los columpios, según relata su tía.

“Nada nos devolverá a nuestro pequeño. Es muy duro pensar en lo que pasó. Ver su cuerpito solo nos dice que nunca más volverá”, sentenció la dolida mujer.

En tanto, el último adiós a Sofía se desarrolló en la comunidad Atucloma, en la parroquia de Tarqui, sur de Cuenca.

Los dos niños perdieron la vida mientras jugaban en el parque La Paz cuando un árbol de más de 30 metros se desplomó y cayó sobre ellos que se encontraban en la zona de juegos infantiles. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!