Descartan alerta de bomba en institución educativa de Cuenca
En el interior de un coliseo se halló un objeto que tenía similares características a un artefacto explosivo
Un termo, con características similares a un artefacto explosivo, causó alerta en la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle., por lo que se implementaron los protocolos de seguridad y se evacuó a los estudiantes.
Jessenia Aguirre, miembro de la Policía Nacional, tras una inspección descartó la amenaza de bomba. Hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes a mantener la calma. Según Aguirre, el supuesto artefacto explosivo era un termo de agua. “El objeto estuvo al interior del coliseo”, explicó.
Al interior de la institución se encontraban miembros de la Policía Nacional, en una jornada de capacitación a los estudiantes. Los uniformados fueron alertados del hallazgo y en coordinación con el ECU-911 se implementó el protocolo, con la vinculación de los organismos de seguridad y socorro de Cuenca.
Fiscalización vuelve a convocar a Tannya Varela para este miércoles 6 de marzo
Leer másTe invitamos a leer: Nuevos policías llegan a Cuenca para dar seguridad en la cárcel de Turi
Entre tanto, los estudiantes fueron llevados a una zona segura de la unidad educativa y se coordinó la salida con sus representantes por temas de seguridad.
Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que el trabajo de verificación del supuesto artefacto explosivo correspondió a la Policía Nacional. En cambio, más de 30 uniformados de la “casaca roja” aseguraron la escena en los exteriores y coordinaron con los padres de familia para la evacuación de los menores de edad.
El pasado 8 de enero de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional, por el conflicto armado interno y la crisis carcelaria.
Esta situación evidenció una ola de inseguridad en las calles por parte de grupos terroristas, quienes en rechazo al Gobierno Nacional colocaron bombas en espacios públicos de todo el país para atemorizar a la población.
Como una forma de precautelar la integridad de los estudiantes, se implementaron las clases virtuales y el retorno fue progresivo, tras un análisis de la situación de cada localidad por parte del Ministerio de Educación.
Este lunes 4 de marzo de 2024, se emitió un comunicado por dicha Cartera de Estado en la que se informó que todas las instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía retornaron a la presencialidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!