Cuenca

Cuenca - secuestro
El jefe de la Dinapen, Jorge Ortiz, dio a conocer que la joven permaneció sin alimentarse desde el día de su desaparición.Claudia Pazán / Expreso

Cuenca: detenido por secuestro de adolescente recibió prisión preventiva

El hombre que la mantenía secuestrada fue detenido en su domicilio

Una discusión familiar hizo que una adolescente saliera de su casa, quien luego de esto fue retenida en contra de su voluntad en Cuenca, Azuay. El suplicio para la familia de la chica empezó el 26 de junio, cuando ocurrió el pleito entre la muchacha y su mamá. 

La Libertda

Un festival que tuvo como protagonista al pescado atrajo a locales y turistas

Leer más

Esta última comenzó a buscarla por su cuenta pensando que la hallaría donde algún familiar, pero no fue así. El 30 de junio puso la denuncia y la Policía empezó el rastreo. Una allegada le informó a la progenitora de la chica que la había visto con un hombre, lo que prendió la alerta de los investigadores.

(Además: ¿Daniel Noboa está facilitando el regreso de Rafael Correa a Ecuador? )

La pariente de la muchacha desaparecida se había contactado vía telefónica con aquel tipo y eso permitió identificar una vivienda. Los uniformados llegaron al inmueble y hallaron a la joven en una situación deplorable. 

AUTORIDADES INVESTIGAN EL SECUESTRO

Según Jorge Ortiz, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el objetivo del tipo habría sido violentar sexualmente a la víctima. Sin embargo, no sucedió. El detenido está con prisión preventiva.

(Sigue leyendo: Muertes en Samborondón: ni el manifiesto ni los reclamos por seguridad las evitan )

inseguridad Azuay

Azuay suma 15 muertes violentas solo en junio de 2024

Leer más

Según Ortiz la habitación donde permanecía la joven era un espacio pequeño cerrado con una puerta de hierro y candado por el exterior. En el interior se visualizaba un colchón en el piso, cobijas sucias y el piso estaba lleno de heces fecales y orina de la menor.

"La menor estaba en un estado deplorable, totalmente débil, no se podía mantener en pie y necesito de ayuda para moverse", aseguró el capitán Ortiz. La menor aseguró que no había ingerido ningún tipo de alimento desde el día de su desaparición. El capitán cree que el objetivo del captor era debilitar a su víctima para abusarla sexualmente.

¿Quieres leer sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!