Director de Educación Vial de Cuenca fue desvinculado por manejar alcoholizado
La EMOV EP ha estado involucrada también en una serie de escándalos en temas de supuesto tráfico de influencias
Antonio Mejía, director de la Escuela de Seguridad Vial de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP), fue separado de la institución luego de que se conociera el caso de su detención por manejar aparentemente bajo efectos del alcohol y un juez de la Unidad de Tránsito haya dispuesto su libertad.
Los hilos que tejió Argudo en el hospital del IESS de Cuenca
Leer másLa decisión del juez Pedro Jiménez se conoció el miércoles, 7 de agosto de 2024, donde se dispone emitir la boleta de excarcelación a favor del funcionario. Sin embargo, esto ha generado una serie de reacciones.
Mejía se negó a realizarse prueba de alcoholemia
Sobre la detención del exfuncionario se conoció que se habría negado a realizarse la prueba del aliento y más bien procedió a realizar la psicosomática, que implica ejecutar movimientos para ver si tiene equilibrio en sus movimientos.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, a través de un video publicado en Facebook fue enfático en señala que “no voy a permitir este tipo de situaciones mientras sea alcalde” y dio a conocer que pidió a la institución proceda con la remoción de Mejía de su cargo, que era de libre remoción.
En el video, el burgomaestre fue claro en señalar que es una situación que puede pasar a cualquiera, pero al ser un funcionario público “hay que ser congruentes con lo que se acepta y con lo que se hace”.
Se pronuncia Edison Antonio Mejía director de la escuela de seguridad vial y asesor de Gerencia General de la @emov_ep, quien fue detenido por agentes de la EMOV, por conducir bajo efectos del alcohol, pero salió en libertad por orden judicial. pic.twitter.com/CbKGqwA1pR
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) August 8, 2024
Otros casos en los que se involucra a EMOV EP
Daniel Pintado: Familia y vecinos en Cuenca rendidos por su hijo de oro
Leer másLa EMOV EP ha estado involucrada en una serie de escándalos en temas de supuesto tráfico de influencias y en sobornos para la entrega de contratos.
En marzo de este año, Gustavo Toledo, exgerente de Control de Tránsito, fue cesado de sus funciones por supuestamente pedir la liberación de un detenido, después de un operativo que se realizó el 8 de febrero.
La persona que fue liberada se trata de la pareja sentimental de una funcionaria de la EMOV EP.
También se lleva adelante la investigación en contra de Cristian Urgiles, quien habría sobornado a dos empresas oferentes para dotar del servicio de grúas a la institución.
El caso está judicializado y también tres funcionarios, uno de carrera y dos de libre remoción, de la EMOV EP fueron investigados. Aunque en el proceso judicial ya fueron sobreseídos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ