Cuenca

Dos personas resultaron heridas tras caída de rocas en la vía Ricaurte- La Raya

El fuerte invierno que soporta el cantón Cuenca ha provocado una serie de afecciones en vías, casas y puentes.

Dos personas resultaron heridas luego de que su vehículo fuera impactado por grandes rocas que cayeron hacia la vía este lunes, 7 de abril de 2025, en el norte de Cuenca.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca detalla que el automotor afectado circulaba por la vía Ricaurte- La Raya cuando cayeron las rocas provocando graves daños materiales y lesiones en sus ocupantes. 

Los afectados fueron rescatados del vehículo y trasladados a casas de salud de la ciudad. 

Otros daños del invierno

Este es un efecto del fuerte invierno que afecta a la capital azuaya que durante el fin de semana dejó casas inundadas, colapsos de muros y puentes en el sector del Camino del Tejar y toda su zona residencial. 

Una de las viviendas afectadas fue en el barrio San Vicente de Las Caleras dónde debido al represamiento de gran cantidad de agua un muro de contención fue arrasado y desfogó hacia la avenida Los Cerezos que se convirtió en un río lleno de escombros, ramas, restos de techos y más. 

Otro punto afectado en la zona fue el sector de Virgen de la Nube de San Pedro del Cebollar donde un talud se cayó, bloqueó la vía y afectó a cuatro viviendas. 

Quebrada Balzay se desbordó 

Además, la quebrada de Balzay se desbordó dejando material represado en el puente del Camino del Tejar y calle Membrino, sector río Amarillo. 

José Patiño, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que se produjo un socavón dentro del ármico del puente lo que generó fisuras sobre la calzada provocando que esté inestable y que se suspenda la circulación de vehículos y peatones en la zona. 

Además, el colapso de este puente hizo que se rompieran tuberías de agua potable y las conexiones subterráneas de líneas telefónicas e internet. 

Deslizamientos Quito

Emergencia en Guápulo por deslizamientos de tierra que continúan

Leer más

Fabián Cazar, gerente de Agua Potable, detalló que dos tuberías de distribución de agua se rompieron lo que impide el normal suministro del líquido vital a los hogares del lugar, pero que se instaló un bypass que hace que la distribución sea desde otras tuberías.

Desde la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos no se ha dado a conocer el plan de contingencia que se encuentra en marcha ante el fuerte invernal que afecta a la capital de los azuayos. 

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!