Cuenca: Escritoras denuncian presunto acoso en la Feria Internacional del Libro
Un grupo de escritoras emitió un comunicado rechazando el presunto delito cometido por un escritor invitado
A través de un pronunciado colectivo firmado por más de 20 escritoras se hizo público un presunto delito de acoso sexual dentro del marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolló durante el fin de semana en Cuenca.
Los hijos de Pablo Muentes son jóvenes terratenientes de Durán
Leer másLea también: Noboa sobre alias Fito: "si nos concentramos en una persona, no tendremos éxito"
"Si es con una es con todas. Nadie será revictimizada y estamos unidas para que no vuelva a pasar lo acontecido en la FIL Cuenca 2024", reza el encabezado de esta comunicación. Sobre esto, Jonathan Kouperman, director municipal de Cultura, confirmó el hecho e informó que se suma al rechazo de este tipo de actos de violencia contra la mujer.
El comunicado de la institución municipal también se refiere a la denuncia señalando el acto como un "deleznable acto de agresión verbal y acoso realizados por uno de los autores invitados". Kouperman fue enfático en decir que el escritor acusado del presunto delito no será invitado, durante su gestión, a ningún otro evento cultural en la ciudad.
Varias escritoras se hicieron eco de la denuncia colectiva como María Fernanda Ampuero, Natalia García y otras que hicieron un llamado a que la violencia en los espacios culturales ya no se siga callando ni encubriendo. Sobre el hecho, aún no se ha presentado ante la Fiscalía una denuncia formal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!