Cuenca: El estadio Alejandro Serrano regresa a manos municipales
El contrato de comodato establecía que la Federación Deportiva del Azuay tenía la administración del escenario deportivo
En sesión extraordinaria el Concejo Cantonal de Cuenca restituyó, este sábado 17 de febrero de 2024, la administración del estadio Alejandro Serrano Aguilar al Municipio de Cuenca. La resolución fue aprobada por unanimidad.
Video: El ecuatoriano Denil Castillo debuta con gol en el Partizán de Serbia
Leer másTE PUEDE INTERESAR: La exjudoca Estefanía García: de gloria a cazatalentos
El texto de la resolución establece que la restitución debe ser inmediata por el incumplimiento de la obligación de mantenimiento del escenario deportivo.
Además se puntualiza que la resolución es de inmediato cumplimiento y permite la posible "indemnización de eventuales daños al escenario deportivo" y no exime del pago de obligaciones (deudas) que la Fedeazuay mantiene con el GAD municipal y empresas públicas como ETAPA.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, indicó que en unos15 días tomará las primeras acciones para mejorar el espacio físico del escenario.
Junto a la Prefectura del Azuay intervendrán la pista atlética para mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas locales.
Zamora añadió que también analizarán la situación de los otros escenarios deportivos que están en comodato a favor de la Fedeazuay.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!