Cuenca: Se investiga la muerte violenta de un hombre
El cuerpo si vida de un hombre fue abandonado en una zona rural de la capital azuaya
Envuelto en una sábana y abandonado a orillas del río Tomebamba fue localizado el cuerpo sin vida de Enrique Esteban Castro Merchán, de 46 años
La alerta fue hecha por moradores de la zona de Balzay, en la parroquia Sayausí, norte de Cuenca, a las 07:45 de este 1 de junio de 2024. Según versión de un vecino del lugar, quien prefirió guardar su nombre en reserva, explicó que pasadas las 06:00 hallaron el cuerpo.
Lea también: Un estudiante, la nueva víctima del crimen en Durán
El sitio donde permanecía era al final de una calle sin retorno que está llena de maleza y en donde, según sus habitantes, es visitada a diario por grupos de libadores y parejas.
Los primeros en llegar a la avenida Tres de Noviembre y Monseñor Leonidas Proaño fueron guardias municipales para verificar si se trataba de una persona que había pasado la noche en el lugar.
Detención de la pareja de alias Fito: ¿una medida de presión?
Leer másSin embargo, se percataron de que el hombre estaba sin signos vitales y envuelto por completo en una sábana estampada con flores. Dieron parte a efectivos de la Policía Nacional.
Hasta el sitio llegó el personal de la Dinased y Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y recabar indicios que aporten a la investigación del caso.
El teniente Carlos Rivadeneira, comandante de la subzona de Policía del Azuay, puntualizó que se evidenciaron signos de violencia en la víctima, por lo que se trataría de una supuesta muerte violenta. “La víctima registra golpes y cortadas en su cuerpo y rostro. En el lugar no hay rastro de sangre”, explicó.
Además, señaló que el crimen se habría cometido en un lugar diferente y que tras el deceso del ciudadano fue abandonado en la zona.
Tras el levantamiento, el cadáver fue trasladado al centro forense de Cuenca donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!