Cuenca: Investigan mala práctica médica a una niña en el hospital del IESS
El IESS dará seguimiento al caso para esclarecer los hechos
Jamileth de la Nube B., una niña de 12 años, fue intervenida el pasado 8 de junio en el hospital del IESS de Cuenca debido a una fractura de la epífisis de la tibia en la pierna izquierda. Sin embargo, debido a un error, los médicos del IESS la operaron de la tibia en la pierna derecha.
Una fundación cuenta con 46 servicios médicos: ¿Cómo acceder a ellos?
Leer másEn una denuncia consta que el proceso no se llevó a cabo de forma adecuada. Al día siguiente, la niña fue intervenida en la extremidad verdaderamente afectada.
En un documento que detalla la mala práctica médica se exponen las causas por las que ocurrió el error. Este reporte será parte de las investigaciones.
"La falta de verificación de la extremidad previo al ingreso del paciente al quirófano y durante la asepsia de la extremidad por parte del residente (...) por falta de verificación del sitio de incisión durante la lectura del mismo e inicio de procedimiento sin la verificación correcta fue reportada".
Este 13 de junio, el IESS emitió un comunicado en el que se compromete a dar seguimiento al caso con una comisión de investigación, la cual se encargará de esclarecer los hechos y tomar las decisiones administrativas necesarias.
#IESSteInforma 📣| Ante las denuncias por una presunta mala práctica médica en el @IESSHJCA, el @IESSec comunica ⬇️ pic.twitter.com/YfYQr2s64I
— IESS (@IESSec) June 13, 2024
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO