Cuenca: Juntas del voto se mantienen resguardadas con militares y policías
El proceso electoral se inició a las 07:00 con la apertura de las juntas electorales
Las juntas receptoras del voto se han instalado con normalidad en la capital azuaya con la presencia de personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Johana Ormaza, presidenta de la Junta Provincial Electoral, aseguró que en las primeras horas de la jornada de votaciones no se han presentado inconvenientes en la instalación de las juntas receptoras del voto (JRV).
Esmeraldas: Varios cantones están afectados por el desbordamiento de ríos
Leer másEn un recorrido realizado por Diario Expreso en la ciudad de Cuenca se observó gran presencia militar y policial en las JRV y la afluencia ciudadana, hasta las 10:00, no era masiva.
Por ejemplo en la junta de la Unidad Educativa Sagrados Corazones se instaló 20 mesas con un promedio de 350 votantes en cada una.
En cuanto a la seguridad existe más de 20 militares en el lugar que acompañan en cada mesa y en acciones tácticas en caso de presentarse algún inconveniente.
A nivel provincial se destinaron 2.000 militares y 641 policías para el resguardo de toda la jornada electoral.
Santiago Malo, gobernador del Azuay, aseguró que en el cantón Camilo Ponce Enríquez se redobló la seguridad por el contexto violento que tiene la zona.
Además, se controla que no se realicen actos de proselitismo.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO