Todo listo para la celebración del Corpus Christi
La fiesta religiosa dura siete días. El Parque Calderón es el centro de la congregación de centenares de personas
La fiesta del Corpus Christi inicia este 30 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio en Cuenca. El evento contará con la tradicional venta de los dulces en los alrededores del Parque Calderón.
Cuenca: Sigue estancado el proyecto que regula la circulación de dos hombres en moto
Leer másEl primer acto de esta celebración se cumplió el pasado domingo, 26 de mayo, con la bendición de los dulces a cargo de monseñor Marcos Pérez, en la catedral de La Inmaculada.
Hasta el 7 de junio las calles Sucre, Luis Cordero, Simón Bolívar y Benigno Malo serán peatonales desde las 18:30 hasta las 22:00.
Este año habrá 90 vendedores de dulces que estarán ubicados en los portales de las edificaciones que rodean el parque central y en la calle Sucre, frente a la plazoleta de las flores.
Pese a que la fiesta católica es únicamente siete días, la venta de dulces se extenderá hasta el 9 de junio.
Para la quema de los castillos y lanzamiento de la pirotécnica, las autoridades municipales dispusieron que se haga únicamente en la calle Sucre.
Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas, explicó que la coordinación del evento está garantizada con todas las instituciones públicas y privadas para garantizar la seguridad de los asistentes.
En estos días de celebración el Centro Histórico contará con iluminación pública extra a cargo de la Fundación Municipal Iluminar, además, el personal de la Guardia Ciudadana también estará presente para el control el uso del espacio público.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!