
Matriculación y revisión vehicular Cuenca abril 2025: ¿qué placas deben hacerlo?
En Cuenca la EMOV EP es la institución encargada del proceso de revisión técnica vehicular
La matriculación vehicular es un requisito obligatorio a nivel nacional y en la capital azuaya la institución encargada de este proceso es la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP).
Para cumplir con este trámite legal, en la ciudad es necesario superar la revisión técnica vehicular o como se la conoce en la ciudad ‘cuenca aire’.
La calendarización para la RTV es según el último dígito de la placa vehicular. En este mes de abril corresponde al dígito 3. También, de forma opcional, pueden realizar el proceso este mes los vehículos cuya placa esté entre el 0 y el 4.
Requisitos para la revisión técnica
Los usuarios deberán obtener un turno a través de la página web de la EMOV EP, pero antes se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Pago de la tasa por la Revisión
- Certificado de no adeudar a la EMOV EP (con lo que se garantiza que no mantienen multas pendientes con la EMOV)
- Pago de la matrícula, para demostrar que no mantiene infracciones de tránsito pendientes en la Agencia Nacional de Tránsito ANT
- Pago del impuesto al rodaje a la Prefectura del Azuay
Cómo sacar turno para la revisión técnica
Para esto el usuario ingresará a la plataforma Agendar Turno de RTV. Una vez hecho esto, se digitará la placa y los cinco últimos dígitos del chasis del automotor que se vaya a matricular.
Para finalizar, se deberá elegir el centro de revisión técnica vehicular al cual se acudirá. En este punto se desplegarán las opciones de fechas y hora para acudir ya sea a Mayancela o Capulispamba. El horario de atención de los CRTV es de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.
Si durante la RTV el resultado es negativo, el usuario deberá corregir lo solicitado y tomar un turno nuevo. Si el resultado es positivo, al finalizar la revisión el personal colocará el sello de aprobado en el parabrisas del vehículo.
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!