“Me lancé al río sin pensarlo”: la valiente acción de Damián Duchi en Cuenca
Logró salvar a dos menores de edad de ahogarse en el río Yanuncay
“Sin pensarlo dos veces, me lancé al río. Solo quería que las niñas no se fueran en el agua”, son las palabras de Damián Duchi, de 19 años, quien se convirtió en un héroe cuando evitó que dos hermanas, de 15 y 10 años, fueran arrastradas por las correntosas aguas del río Yanuncay.
Rescate del río Yanuncay
La vida del humilde joven, originario de la parroquia Baños, sur de Cuenca, cambió luego de que el 2 de enero se lanzara al río, sin pensar en los riesgos para su vida, y salvara a las dos menores que quedaron atrapadas en medio del afluente, en el sector del puente Carmela Malo.
“Ese día estábamos con mi mamá caminando por la orilla del río y ya nos dimos cuenta de que las niñas estaban intentando cruzar el río, cuando vimos que perdieron el equilibrio y que se cayeron de la piedra en la que estaban paradas. Lo único que hice fue sacarme los zapatos y dejar mi teléfono con mi madre e ir por ellas”, relató.
Este acto desinteresado hizo que la vida de Damián cambiara. El joven recibió un reconocimiento que destacó su valentía en un acto que se desarrolló en la sala de sesiones del Concejo Cantonal de Cuenca.
Además, ha sido reconocido por cientos de personas en las redes sociales que lo tildan de héroe por haber salvado de ahogarse a las dos menores de edad, que hoy están sanas y salvas junto con sus familias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!