Cuenca celebra el Pase del Niño Viajero: Conoce los detalles de esta gran festividad
El recorrido durará 2 horas más porque cada año se incrementa el número de participantes
Todo está listo para el gran Pase del Niño Viajero. Este 24 de diciembre centenares de fieles devotos se darán cita, desde muy temprano, en las calles del Centro Histórico de Cuenca para sumarse a las comparsas y carros alegóricos participantes.
Teatro casa de la cultura Cuenca: eventos para diciembre de 2024
Leer másEstos últimos, de hecho, se apostaron ya desde la tarde y noche de ayer 23 de diciembre, en la zona de la avenida Paseo Tres de Noviembre para tomar su ubicación y el orden en el cual recorrerán dentro de la gran pasada hasta el cierre que será en la plaza de San Blas.
Agenda del Pase del Niño Viajero
Otro acto que se cumplió en la víspera fue el cambio de padrinos. Este año tomaron a cargo la celebración la comunidad salesiana, los comerciantes de la Feria Libre y las Fuerzas Armadas.
Para este 24 de diciembre, la jornada de la tradicional fiesta católica se iniciará con un sobrevuelo de la imagen del Niño Viajero junto al arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez, quien bendecirá a la ciudad desde los cielos.
Luego de esta actividad, a las 8:30, la imagen regresa a la Catedral de la Inmaculada, donde se celebrará la eucaristía de apertura del gran pase y desde este punto, el Niño Viajero saldrá en una procesión hasta la iglesia de San Sebastián, donde será colocado en un altar en la calle.
Desde dicho altar, la imagen recibirá honores de todos los participantes del gran pase que iniciará a las 10:00 con la salida del coro de ángeles que acompañarán el carro alegórico de las madres del Monasterio del Carmen, custodias de la imagen del niño.
El monseñor Marcos Pérez destacó que este año el evento se extenderá hasta las 17:00 debido a la gran cantidad de participantes.
Para esta celebración se desarrollaron varias actividades, como la elaboración de la tradicional chicha, que se distribuirá durante el pase, por la familia Pulla en la iglesia de El Cenáculo.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ