
Cuenca: Dictan prisión preventiva para sujeto que abusó de una adolescente
Actualmente el sujeto está prófugo de la justicia
Ángel P. recibió prisión preventiva dentro de la audiencia preparatoria de juicio del caso de violación a una menor de edad. Actualmente el ciudadano está prófugo de la justicia.
Hasta el Complejo Judicial del Azuay llegaron docentes y conocidos de la víctima este viernes, 2 de febrero de 2024, con carteles para exigir justicia para Anahí.
María Eugenia Granda, abogada de la menor, señaló que el implicado se ha valido de una serie de recursos legales para no presentarse a las audiencia y permanecer ausente en todo el proceso, "pese a encontrarse dentro de la ciudad".
Además, aseguró que tienen pruebas de actos intimidatorios que ha ejercido el ciudadano en contra de la victima y su familia.
El caso se viene aplazando desde 2022 cuando ocurrió la violación en la parroquia Santana. En ese momento la víctima tenía 11 años de edad. Granda explicó que la prisión preventiva permitirá que el sospechoso comparezca dentro del proceso judicial.
Lee también: Ecuador entrega a 'El Alacrán', supuesto líder del Cartel del Norte del Valle
César Vanegas, también abogado de la menor, destacó que la medida se logró gracias a las pruebas en contra del agresor, quién además es tío político de la hoy adolescente.
Dentro de la audiencia también se incluyó a la menor y a su familia en el programa de protección de víctimas y testigos para evitar que el implicado continúe ejerciendo presión. La defensa espera que la causa se eleve a juicio con mayor celeridad. Esperan lograr la pena máxima para el responsable.
Según el Código Integrar Penal se establece una pena de cárcel de entre 19 y 22 años.