Cuenca

La Policía investiga su desaparición.
La Policía investiga su desaparición.cortesía

Secuestro a universitaria se investiga en Cuenca

La joven y un grupo de amigos fueron asaltados en el exterior de la universidad donde estudian

Los jóvenes fueron atacados cuando se regresaban de una tienda ubicada en los exteriores de la Universidad del Azuay, en el noreste de Cuenca.

Una pareja de personas adultas los abordaron y con amenazas les llevaron hacia la orilla del río Yanuncay, que está ubicado frente al centro de estudios y tras asaltar a los tres jóvenes, ocurrió el secuestro de la estudiante.

Apagones en Guayaquil

¿Apagones hasta marzo del 2025? Los posibles escenarios de la crisis energética

Leer más

Alerta ciudadana

Pasado el medio día del jueves, 19 de septiembre, la imagen de la joven y mensajes de ayuda para localizarla se activaron a través de grupos de Whatsapp y en redes sociales.

El secuestro de la estudiante causó gran conmoción y sus familiares, amigos y la policía emprendieron su búsqueda.

Familiares de la joven indicaron que durante las cuatro horas que permaneció secuestrada los delincuentes la obligaron a entregarles las claves de su tarjeta bancaria.

Finalmente, pasadas las 16:00 la joven fue abandonada por sus captores en el sector de la Feria Libre, dentro de un centro comercial de la ciudad.

Los hechos

Juan Vargas, comandante de la zona 6 de Policía Nacional, detalló que la joven identificada como Stephanie Abad fue abordada junto a sus amigos fuera de la institución educativa y bajo amenazas los obligaron a entregar los datos bancarios.

Tras está acción y al verificar el monto económico de la víctima uno de los delincuentes se dirige a un cajero en la avenida Fray Vicente Solano para retirar el monto de 500 dólares.

En tanto, la mujer obligó a la víctima a abordar en un taxi para dirigirse a su domicilio donde la estudiante ingresó al inmueble y sacó un computador portátil para entregárselo. Finalmente, a bordo del mismo taxi la joven fue transportada hasta la zona donde fue abandonada en la parroquia El Batán.

Vargas descarto que la víctima haya sido drogada o violentada dado que fue asistida por el personal del Cuerpo de Bomberos y la evaluaron descartando algún tipo de afectación física.

Anillo vial en la noche  (8)

Temor por atravesar anillo vial de Quevedo durante apagones

Leer más

Amenazas

Pablo Inga, jefe de la Dinased, explicó que se han conocido de otros casos de asaltos fuera de universidades y gimnasios de la ciudad, sin embargo, la ciudadanía no ha presentado ninguna denuncia formal.

El modus operandi de estos delincuentes concuerda con otras denuncias ciudadanas hechas en redes sociales que amenazan con ser integrantes de grupos delictivos, pero la autoridad puntualizó que no se han presentado denuncias formales.

Este caso se está investigando como secuestro simple, tipificado en el artículo 161 del Código Integral Penal.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO