Cuenca

Solca Cuenca reanudará atención a pacientes oncológicos del IESS tras liquidar deuda pendiente.
Solca Cuenca atenderá nuevamente a pacientes oncológicos del IESS tras acuerdo de pago de deuda.Canva

Solca Cuenca retomará atención a usuarios del Seguro Social

Solca Cuenca retoma atención a pacientes del IESS luego del pago de una deuda de casi 6 millones de dólares

A partir del lunes 25 de noviembre de 2024, Solca Cuenca reanudará la atención a pacientes con cáncer que son afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La prestación de servicios oncológicos para estos pacientes había estado suspendida desde octubre de 2022 debido a una deuda que el IESS mantenía con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), Cuenca.

Reportan una veintena de incendios forestales: Cuenca y Loja, las más afectadas

Reportan una veintena de incendios forestales: Cuenca y Loja, las más afectadas

Leer más

El IESS informó que ha cumplido con el acuerdo de pagos respecto a la deuda que se mantenía desde 2016. Raúl Alvarado, director de Solca Cuenca, indicó en declaraciones a la prensa que la deuda, que ascendía a casi seis millones de dólares, ha sido prácticamente saldada. 

Además, Alvarado adelantó que se firmará un nuevo acuerdo con el IESS para evitar futuros retrasos en los pagos y asegurar la continuidad en la atención de los pacientes derivados del Seguro Social. Con este convenio,  buscarán prevenir interrupciones en el acceso a los tratamientos oncológicos y mejorar la gestión administrativa entre ambas instituciones.

EL IESS Y SUS DEUDAS

Por su parte, Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, enfatizó la relevancia de cumplir con las deudas pendientes hacia proveedores de salud externos. En un comunicado, señaló: "Trabajamos en conjunto en beneficio de los afiliados, pensionistas y asegurados de la seguridad social", destacando la importancia de mantener relaciones de cooperación con entidades como Solca para garantizar la atención médica oportuna y de calidad a los afiliados del IESS.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!