Cuenca

llevó a sanciones tras la viralización de videos en los que empleados fueron captados jugando en horas laborales.
El hecho llevó a sanciones tras la viralización de videos en los que empleados fueron captados jugando en horas laborales.CAPTURA DE VÍDEO

Viral: Empleados municipales en Cuenca causan polémica jugando carnaval en la oficina

Alcalde de Cuenca pide que se sancione a los funcionarios que jugaron carnaval. La ciudadanía critica el comportamiento 

Hasta una pequeña piscina inflable en las oficinas del Municipio de Cuenca hubo para jugar carnaval. La noche de este 28 de febrero, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, dispuso sanciones tras la viralización de videos en los que empleados de una dirección del Municipio de Cuenca son captados jugando carnaval en horas laborales y al interior de las oficinas municipales. 

Mareal alta

Marea alta provoca acumulación de agua en varias zonas de la ciudad

Leer más

Los videos, que circularon ampliamente en redes sociales, muestran a los trabajadores lanzándose agua y espuma dentro de las oficinas, e incluso colocando una pequeña piscina inflable en el centro de las instalaciones.

(Le puede interesar leer: Feriado de Carnaval: La conectividad vial de Cuenca inquieta al sector turístico

En las imágenes, se observa a los empleados disfrutando de un ambiente de algarabía, con música y gritos, lo que generó una ola de críticas entre los cuencanos. La situación ha causado malestar, ya que los ciudadanos consideran inapropiado el comportamiento de los funcionarios públicos durante su jornada laboral.

Horas después de que los videos se hicieran virales, la Dirección de Avalúos y Catastros del Municipio emitió un comunicado en el que anunció la apertura de un expediente para sancionar a los implicados y expresó disculpas públicas por el incidente.

¿Qué dijo el alcalde de Cuenca al respecto? 

Sin embargo, el alcalde Zamora dejó claro que las disculpas no son suficientes. A través de su cuenta en la red social X. “Sobre el juego de carnaval en las oficinas de una dirección del Municipio de Cuenca, no bastan las disculpas públicas de quienes cometieron esta falta, he dispuesto a talento humano proceda con las sanciones que establece el reglamento. A quienes no entiendan que lo público es el más alto honor y hay que ser ejemplo a seguir, hay que retirarlos de la institución", publicó.

Indignación colectiva

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Ciudadanos expresaron su descontento con el comportamiento de los empleados municipales y con la imagen que esto deja de la gestión pública en la ciudad. 

IMG_20250112_191720

Condiciones climáticas afectan vuelos en Cuenca: preocupa el feriado

Leer más

"¡Qué pena! La ciudad de Cuenca no se merece esos servidores públicos tercermundistas", publicó Alejo Ronovado, a través de su cuenta en X; red social que recoge decenas de reclamos a causa de este hecho. 

(Lo invitamos a leer: ¿Piscinas en las calles de Guayaquil durante el Carnaval? Esto dijo Aquiles Álvarez

"¡Una vergüenza! Empleados públicos hacen algazara en horas de trabajo. Ocupan el espacio del municipio. Desperdician el agua. ¡Gran ejemplo de servidores municipales en una ciudad que, como todas en el Ecuador, sufre por el abastecimiento de agua potable!", expresó a la vez el ciudadano Santiago Cabrera.

"Los privilegios de ser funcionarios públicos. Quien tiene esa clase de puestos se ha sacado la lotería. Lindo es el carnaval, pero luego de las horas de oficina", agregó el ciudadano Iván Quito;

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!