228 menores de escuelas de rugby con atención integral
Los deportistas que forman parte de las escuelas de la Fundación Huma Rugby recibieron la visita de brigadas médicas y odontológicas
La Fundación Huma Rugby llevó adelante brigadas médicas y odontológicas para los 228 niños y niñas en situación de vulnerabilidad que forman parte de sus escuelas en los barrios quiteños de Caupicho, La Argelia, La Mena 2, Cerro Auqui y El Beaterio.
Jhonatan Narváez, pese a problema con cadena, mantiene liderato
Leer másCon la ayuda de docentes y estudiantes de la UDLA, los menores, de entre 5 y 16 años recibieron una atención especializada. Los datos que arrojaron estas revisiones servirán para un estudio científico sobre la nutrición y salud oral en la niñez con situación de riesgo de la capital.
Los pequeños también tuvieron una charla con el marchista David Hurtado, primer deportista ecuatoriano en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, quien contó sus experiencias deportivas y los animó a seguir con la práctica del rugby.
El proyecto Cóndores de Mónaco, ejecutado por la Fundación Huma Rugby Ecuador y auspiciado por la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco, en conjunto con la Asociación Monegasca Iberoamericana, busca usar el rugby como herramienta de difusión de valores para los niños y alternativa saludable de tiempo libre.