Carlos Alcaraz
El español # 3 de la ATP ya entrena en Melbourne a la espera este domingo del inicio del Abierto de Australia.Cortesía

Abierto de Australia: Alcaraz pierde en la previa y atasca las proyecciones

El actual número 3 del mundo no pudo en una exhibición y pone en duda su nivel para el primer Grand Slam del año

Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, estrenó la temporada con una derrota ante el australiano Alex de Miñaur por 7-4, 4-6 y 10-5 en un encuentro benéfico de exhibición en la pista Rod Laver del Melbourne Park, donde a partir de este domingo 12 de enero se disputará el Abierto de Australia.

Mathías Acuña tenía 32 años y estaba por su segunda temporada en Mushuc Runa.

Mathías Acuña quería reunirse con su familia, confiesa su representante

Leer más

En su primer partido del año, a cuatro días del primer Grand Slam de 2025, el único que falta en su historial, el español tuvo una buena muestra de lo dura que será la temporada y comprobó que no solo Jannik Sinner está en disposición de amenazarle.

Dos veces había jugado contra De Miñaur y en ambas se había impuesto Alcaraz. Esta vez la historia tuvo otro desenlace. Alcaraz, en Melbourne desde el lunes 6 de enero, tuvo altibajos y no superó la prueba ante un top-10 (8).

Tras un par de juegos en los que ambos probaron sus tiros, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon sacó a pasear su repertorio de mejores golpes, hizo un juego en blanco al resto (3-1) y con una serie de derechas meteóricas consolidó su ventaja.

En una breve entrevista entre juego y juego, propiciada por el carácter amistoso del choque, el jugador murciano afirmó que estaba sorprendiéndose a sí mismo por su buen nivel. No jugaba un partido desde las finales de la Copa Davis en Málaga, en noviembre.

Siga leyendo: (Felipe Caicedo llega al centenario de Barcelona SC con año y medio de inactividad)

Pero De Miñaur, muy suelto en la red, firmó por fin una rotura que hasta entonces se le había hecho imposible y con su saque igualó 4-4. Tras el 5-5, se puso por primera vez por delante en el marcador con un nuevo 'break' y cerró el set sin dificultad tras una hora de partido. De 4-1 abajo a 7-5 arriba.

Los primeros juegos del segundo parcial subieron de intensidad, sin que ninguno de los oponentes pudiera permitirse un respiro. Alcaraz ofreció un festival de dejadas que De Miñaur compensó con una solidez inquebrantable al saque. El público de la Rod Laver se mostró encantado ante las alternativas en el marcador y ante la entrega de los rivales en un choque sin nada en juego.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!