
¿Fue acertado el planteamiento de Segundo Castillo frente a River Plate?
Barcelona empató sin goles ante River Plate en el Más Monumental. Segundo Castillo apostó por un planteo conservador
Segundo Castillo de Barcelona SC es un entrenador de contrastes: su juego puede ser explosivo cuando el rival lo permite o adoptar una postura más pasiva, permitiendo que el adversario tome las riendas del partido.
En el empate a 0 en el estadio Más Monumental por grupo B de la Copa Libertadores, el punto obtenido fue valioso, pero el sufrimiento de los hinchas, que pasaron los 90 minutos mordiéndose las uñas, fue inevitable.

“Barcelona optó por una postura más conservadora. El equipo no mostró el fútbol que había exhibido en sus últimos dos encuentros por la Libertadores, ante Corinthians e Independiente, hay que ser consciente que tenía un equipo duro al frente”, comentó Tulio Quinteros, exjugador de los toreros que hace 35 años jugó en ese estadio.
Castillo presentó un fútbol suave haciendo honor al color de su traje palo de rosa, un juego frágil y sin profundidad.
En parte, esto se debe a la ausencia del brasileño Leonai Souza, cuya falta sigue siendo una de las grandes ausencias del plantel. Mientras que Jhonny Quiñónez, aunque de buenas intenciones, no logra ofrece la misma solidez en el medio campo que Souza, lo que reflejó la falta de control.
“Leonai sabe manejar todos los tiempos, nadie es indispensable, pero él hace faltan en lo que quiere mostrar Castillo” comentó José Gavica, exjugador canario.
Así está Barcelona SC en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores
Castillo es consciente del empate: “Es un punto importante, pero tampoco es que sea de oro. Es un punto normal. No nos da un campeonato. Lo vemos así. Tenemos que aspirar a más como equipo”, declaró con una sinceridad que dejó claro el mensaje: el equipo no puede conformarse con menos.
Según Castillo tenía claro su objetivo en el Más Monumental: evitar que River Plate “bailara” a sus dirigidos.
Para Castillo, el déficit es claro: “En la parte ofensiva, nos faltó un poco más. Nos cortaron circuitos de juego y lo que no queda ahora es mejorar para estar contundentes arriba”.
La próxima cita en la Libertadores será contra Universitario del DT Fabián Bustos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!