
Adrenalina y libertad sobre las motocicletas
Con She Travels se busca que más mujeres se unan al mundo de las motos y participen en recorridos por las carreteras del país
Se ven imponentes y felices sobre sus motos. Afirman que esa sensación de adrenalina y libertad que sienten hizo que se enamoraran de esta práctica. Y para demostrar que no tienen límites realizarán el sábado 12 de marzo una ‘rodada’ desde Quito y Cuenca hasta Baños, donde se reunirán para compartir sus experiencias y anécdotas.
Las motociclistas que formarán parte de She Travels, iniciativa impulsada por Roadtrip Adventures, prepararon con emoción los detalles del viaje. En algunos casos, como el de Salomé Loaiza y María Victoria Dávila, será la primera vez que manejen solas en esta aventura de 380 kilómetros.
“Hay una comunidad muy unida en el motociclismo. Todos somos hermanos y nos respaldamos siempre. Poco a poco fui venciendo mis miedos”, detalló Dávila.
Agregó que se emociona cuando niñas se sorprenden al verle sobre la moto y les motiva para incursionar en el mundo del deporte motor. “Siento mucha libertad y paz cuando estoy sobre la moto. Cambió mi vida”, aseguró.

Por su parte, Loaiza señaló que demostró a su familia que las mujeres pueden dominar a las motos. “Al inicio tenían miedo que me pase algo, pero les demostré que podemos hacer todo lo que nos proponemos”, señaló.
Hizo un llamado a que más chicas apuesten por esta práctica, ya sea en la modalidad de mototurismo, que es su preferida, o en las de competencia.
Una de las más experimentadas en esta práctica es Michelle Merizalde. Hace siete años empezó en el motociclismo y se propuso crear un grupo de mujeres que compartan esta pasión.
“Cuando empecé no había un grupo exclusivo de mujeres y fue mi motivación para crear el colectivo Warmiriders, que busca un motociclismo unido y seguro”, afirmó.