Aldama afrontará la temporada siendo mayor de edad
El jugador de los Memphis Grizzlies dijo sentirse “más preparado”
Tras dos temporadas en las que ha aprovechado cada oportunidad, Santi Aldama afronta el que probablemente sea su curso más importante en la NBA hasta el momento, con más responsabilidades en pista y una posible extensión de contrato en el horizonte.
Lillard se estrena con los Bucks, Aldama anota 15 puntos con los Grizzlies
Leer másEn las condiciones actuales del contrato de Aldama, siendo un jugador elegido en primera ronda, los Grizzlies tienen toda esta temporada para ejercer esa extensión, que regularmente suele alargarse en cuatro o cinco años más.
Esas nuevas condiciones entrarían en vigor desde la temporada 2025/2026, por lo que es el paso clave que puede apuntalar toda una trayectoria en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Aldama afronta su tercera temporada en la NBA, todas ellas en el proyecto de los Grizzlies y siguiendo el plan establecido para él en Memphis. Es uno de los veteranos del vestuario, con más peso en decisiones y en ser escuchado.
Se ha ganado ese respeto porque, entre otras cosas, su evolución ha sido notable. Desde un primer año en el que compartió minutos en el equipo NBA y el de la G-League, pasando por un segundo curso en el que llegó incluso a ser titular toda la primera parte de la temporada por la lesión de Jaren Jackson Jr.
Su técnico, Taylor Jenkins, tiene claro que evolucionar en su físico y dar un paso más en defensa son claves para su mejora como jugador.
“Hemos hablado con él y está realizando un gran trabajo en el tema físico”, dijo el entrenador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!