Álex Palou suma su segunda estrella en la IndyCar
El piloto español sumó su quinta victoria de la temporada para alcanzar el título de bicampeón en la competencia automovilística
Álex Palou (Chip Ganassi) ganó su segundo título de la IndyCar (2021 y 2023) tras lograr su quinta victoria de la temporada, en el circuito de Portland, dejando sin opciones a su compañero, el neozelandés Scott Dixon, que terminó tercero la carrera.
Al español le servía un tercer puesto para volver a reinar en la categoría. Desde las primeras curvas logró estar en esas posiciones de cabeza y supo solventar con mucho talento los distintos problemas que fue encontrando en la carrera, demostrando ser el piloto más en forma del momento y justo campeón.
Te puede interesar: Emilio Gómez regresa al equipo Copa Davis tricolor ante Mónaco
“Hemos corrido como lo hemos hecho en toda la temporada. Estoy súper orgulloso del equipo, te echamos de menos Barry”, celebró Palou al bajar de su monoplaza acordándose de Barry Wanser, el encargado de la estrategia para el piloto español.
Los favoritos ponen la mira en la crono
Leer más“Me encanta ser un campeón de la IndyCar, es como un sueño. No puedo agradecerlo lo suficiente. El coche es rápido, hiciéramos lo que hiciéramos íbamos a estar en una buena posición. La estrategia y las paradas en pits fueron perfectas”, ensalzó un eufórico Palou la labor de su equipo y la calidad de su monoplaza.
El español se convierte así en el sexto piloto en la historia de la IndyCar con múltiples campeonatos junto a, entre otros, el propio Dixon, que lo ganó en seis ocasiones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!